Política


Siguen sin cuajar alianzas políticas

ELÍAS BARRIOS TOUS

02 de febrero de 2011 12:01 AM

Para las elecciones de octubre se prevén posibles acuerdos entre liberales, conservadores y la U, el problema es que cada partido quiere que el aspirante sea de su grupo.

Comienza febrero y se mueven ‘las aguas’ de la política local con miras a las elecciones de octubre, cuando serán elegidos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles en todo el territorio nacional.
A los precandidatos ya conocidos y que incluso andan en reuniones con líderes de diferentes barrios de la ciudad y municipios de Bolívar, según sea su aspiración, se les siguen sumando nombres que podrían aumentar o disminuir según logren ‘cuajar’ alianzas que se realicen entre los diferentes partidos.
Y es que la intención de buscar alianzas es la estrategia de moda, luego del triunfo del presidente Juan Manuel Santos con la Unidad Nacional, y del gobernador Alberto Bernal con su propuesta Unidos por Bolívar.
Así, según fuentes cercanas a estas colectividades, se trata de realizar acuerdos entre miembros de los partidos Liberal, Conservador y la U para revisar la posibilidad de llevar en coalición un candidato a la Alcaldía de Cartagena y uno a la Gobernación de Bolívar. El problema es que cada partido quiere que el aspirante sea de su grupo, pero que los represente a los tres.
Es por eso que –asegura la fuente–no han logrado ponerse de acuerdo alrededor de un candidato que tenga receptividad, simpatía, credibilidad y represente a los tres movimientos.
De estos tres partidos el único en el que se han adelantado gestiones para que los aspirantes a candidatos obtengan el aval, según sus directorios, es el Liberal, con José Ricaurte, quien anunció que aspiraría a la Alcaldía, y Fernando Benítez, para la Gobernación.
Dice la fuente consultada, que en este ‘río revuelto’ surge el nombre del excongresista Jesús Puello Chamié, de quien se dice adelanta reuniones con diferentes sectores del conservatismo, buscando la unidad en las toldas azules en torno de una candidatura a la Gobernación de Bolívar.
Sin embargo, los directorios conservadores están en proceso de inscripción de posibles candidatos.
Otro nombre que han mencionado como precandidato viable en representación de una posible alianza es el del diputado liberal Andrés Ricaurte.

Otro sector
En la otra orilla de este ‘río revuelto’ se encuentra el Partido de Integración Nacional (PIN), que lleva candidato a la Gobernación, y según los corrillos políticos, se ha aliado con Cambio Radical para que apoye a su candidato y así los del PIN apoyarían a su aspirante a la Alcaldía.
De tal forma, todo indica que seguirán las reuniones para tratar de llegar a acuerdos que permitan hacer alianzas.
Los ciudadanos por su parte estarían atentos a ver quién o qué sectores apoyarían a algún candidato, toda vez que seguirá la espera por saber quiénes serán los aspirantes a la Alcaldía y Gobernación.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS