Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Silla vacía para curul de Javier Cáceres

La suerte política del senador de Cambio Radical, Javier Cáceres Leal, empezó a quedar en claro, y al menos en cuanto a lo que le corresponde en el Congreso, se le aplicará la figura de la silla vacía, pero de manera temporal.

Así lo informó el presidente del Senado, Armando Benedetti, quien indicó que de acuerdo al reporte formal emitido por la Corte Suprema de Justicia, el proceso de vinculación formal a Cáceres arrancó el 14 de septiembre.
Benedetti indicó lo anterior al citar la respuesta de la presidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada María del Rosario González, quien informó que “el doctor Cáceres fue oído los días 15 y 17 de los corrientes y, por lo tanto, se encuentra legalmente vinculado al proceso que se inició por decisión adoptada por la sala de Casación Penal mediante auto del 14 de septiembre de 2010, por el delito de concierto para delinquir agravado en su modalidad de promoción de grupos armados ilegales”.
El presidente del Senado además señaló que ya habiendo recibido este informe de la Corte, se procederá a pedirle a la Comisión de Ética para que determine suspender a Cáceres en cumplimiento de la reforma política.
Aclaró el senador Benedetti que su colega Cáceres no perderá la curul de manera inmediata, sino hasta cuando se conozca el fallo de la investigación que tiene en su contra.
De esa forma la figura de la silla vacía, que se instituyó en la reforma política de 2009, se aplicará de manera temporal al senador Javier Cáceres, porque se perderá del todo hasta cuando sea condenado, o se le restituye si es declarado inocente.
Por el momento Cáceres no será reemplazado en su comisión.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

tan de mala javier que su

tan de mala javier que su amante irma gomez salio a pagar una encuesta y le salio otro candidato ganador jejeje, la vieja partio la encuesta, irma publica mija.uds estan perdidos en todo

Pero eso sì no diò una migaja

Pero eso sì no diò una migaja a Cartagena y es el reflejo de que aqui en la TIERRA quien la hace la paga.Hoy CACERES se encuentra recluido nada mas y nada menos en la PICOTA ,por corrupto y por ser un hijo malo de Cartagena .

Dios castga sin palo y sin

Dios castga sin palo y sin fuete y hoy vemos ese aforismo correr como gamo en nuestro medio.El sr Javier Caceres ,necesita sobre todas las cosas no abogados ,sino humanizar su forma de ser yà que està recibiendo en pago lo que Sembrò,Cultivò y Labrò para provecho personal. Que esto sirva de ejemplo par la clase politica de Cartagena mque no merece recibir desprecios y ofensas de estos elementos que buscan saciar su SED de requeza. Hasta cuando Dios mio.Hasta cuando

todo chorro termina en gota y

todo chorro termina en gota y este enano corrupto y tramposo la esta pagando todas,y no es naaa que todavia no le sale lo de ETESA Y ATEZAAATE. asi como se la aplicabas a la gente asi te paso ati te undieron hasta el fondo...chupa que por ahora no sales ..el comentario es que te dejaran minimo 8...ocho añales por la capital del frio en las rejas de la PICOTA,,,CHUPA enano .CHUPA.

RAUL REYES,,,PIEDAD

RAUL REYES,,,PIEDAD CORDOBA,,,TIROFIJO...MONOJOJOY Y JAVIER CACERES ..,.,,DIFERENCIA ENTRE ELLOS NINGUNA,,RATAS ASQUEROSAS.

ESTA SILLA VACÍA DEBIERA SER

ESTA SILLA VACÍA DEBIERA SER PARA TODOS ESTOS CORRUPTOS QUE HAN DESANGRADO NUESTRO PAÍS, QUE DIFERENCIA HAY ENTRE JAVIER CÁCERES Y EL MONO JOJOY SON DE IGUAL ACTOS LA DIFERENCIA ES QUE UNO ESTABA EN EL MONTE Y EL OTR EN LA CIUDAD DEBIERAMOS HACER UN PROYECTO DE LEY QUE CASTIGUE CON CADENA PERPETUA A LOS PARAPOLÍTICOS QUE NO SALGAN A LOS 6 AÑOS COMO MIGUEL RANGEL, ES QUE LAS ESPOSAS DE ESTOS NO ASPIREN ANADA POR QUE DE IGUAL MANERA LOS BOTOS PROVIENEN DE LA CORRUPCIÓN..

mojod estos put

mojod estos put congresistas hace todas las leyes a su favor ahora resulta que a la rata hay que pagarle o seguir g+pagandole 22 melones hasta tanto sea condenado , , , ¿¿?? valen mond todos , son todos cortados por la tijera de la corrupcion , bonita ley ineficas,