Política


Silvio Carrasquilla: entre el si y el no

REDACCIÓN POLÍTICA

03 de octubre de 2011 12:01 AM

En una primera decisión, través de la resolución 2461 del 26 de septiembre de 2011 y con ponencia del magistrado Gilberto Rondón González,  el Consejo Nacional Electoral, CNE, se abstuvo de revocar la inscripción como candidato a la alcaldía de Turbaco, Silvio Carrasquilla Torres.
Pero el más reciente pronunciamiento del CNE, mediante resolución 2859 de 30 septiembre,  ordena anular la inscripción del candidato al encontrarse presuntamente inhabilitado para ocupar cargos públicos.
Sin embargo, la solicitud de negación de la inscripción fue apelada por Carrasquilla Torres, quien alegó que  el CNE no tuvo en cuenta los certificados de paz y salvo que acreditan no estar incurso en inhabilidad alguna.
La nueva decisión surgió de una solicitud de revocatoria presentada por el procurador Regional de Bolívar, Orlando Pinilla, por encontrarse Carrasquilla Torres presuntamente inhabilitado ya que aparece reportado en el boletín de responsables fiscales de la Contraloría General y disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación.
Carrasquilla Torres dice que en la apelación presentada demuestra con certificaciones la información actualizada de la Contraloría y Procuraduría, en las que se  evidencia que no tiene inhabilidad.
"Confiamos en que el CNE al verificar la información, expida otra resolución que revoque la anterior y aclare mi continuidad en el proceso. Al pueblo de Turbaco le pido tengan fe en que esta situación será aclarada. Confiamos en el poder de Dios para llegar a la Alcaldía de Turbaco", dijo Carrasquilla Torres.
El candidato trajo a colación que en anterior resolución que le fue favorable el mismo CNE determinó que el aspirante pese a las investigaciones en su contra no se encuentra condenado, ni sancionado disciplinariamente.
También alega esa resolución que pese a la existencia de una sanción fiscal éstas cesan cuando el responsable paga. Carrasquilla dice estar a paz y salvo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS