Política


Simón Gaviria podría perder la dirección del Partido Liberal

COLPRENSA

09 de enero de 2012 03:47 PM

El actual director del Partido Liberal, Simón Gaviria, podría quedarse sin ese cargo a causa de un recurso de reposición que fue presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Se trata de una solicitud en la que algunos miembros del partido piden que se declare nula la convocatoria de la constituyente que esa colectividad realizó el pasado diciembre en la que resultó electo Gaviria.
En el recurso de reposición instaurado por Germán Arias Ospina y Jaime Pulido Sierra se argumenta que los estatutos del partido establecen que solo un congreso liberal puede convocar una constituyente.
Los solicitantes señalan así mismo que la dirección del partido no tenía autonomía para reformar el reglamento de la colectividad, y agregan que el entonces director Rafael Pardo convocó la constituyente mediante una facultad que él mismo se atribuyó.
En dado caso que el CNE acepte los argumentos del recurso de reposición, sería declarada nula la constituyente liberal, las modificaciones que allí le hicieron a los estatutos de la colectividad y la elección de Simón Gaviria como su director.
El recurso fue presentado luego que el CNE negara una reclamación en el mismo sentido.
El CNE podría demorarse hasta seis meses resolviendo el recurso propuesto.
Vale la pena recordar que el actual presidente del CNE, magistrado José Joaquín Vives, fue codirector del Partido Liberal colombiano y Presidente de la Dirección Nacional Liberal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS