Política


Sin beneficios empresas que contraten discapacitados

COLPRENSA

03 de octubre de 2012 08:06 PM

La sala plena de la Corte Constitucional determinó este miércoles que las empresas no pueden exigir una rebaja en los impuestos por contratar personas en condición de discapacidad.
La determinación del alto tribunal se tomó luego de declarar exequible el proyecto de Ley Estatutario que contempla ampliar los derechos y beneficios para la población con discapacidad.
La Corporación advirtió que en el único caso en el que las empresas que contraten con discapacitados reciban incentivos tributarios, será cuando estos sean avalados por el Congreso de la República.
Los beneficios que gozaban algunas empresas por contratar con la mencionada población estaban contemplados en un aparte del estatuto tributario, el cual fue declarado inconstitucional.
Para el Alto tribunal, el Ministerio de Hacienda no tiene facultades para entregar los descuentos tributarios a las empresas, recalcando que solo es competencia del Congreso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS