Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sin impedimentos la prohibición de las corridas de toros: C. Constitucional

-A A +A
 

El presidente de la Corte Constitucional, magistrado Juan Carlos Henao, explicó que constitucionalmente, las autoridades y entidades territoriales pueden determinar la prohibición de las corridas de toros en su jurisdicción.

Esto en referencia a la sentencia C-666 de 2010 y que señala que no hay derecho absoluto que prime las actividades que implican el uso de animales.

“La Corte se está remitiendo a la posibilidad de que las autoridades municipales y territoriales tengan una discusión sobre este punto”, dijo.

Además recordó que la Sentencia señaló que estas actividades se podrán desarrollar en aquellos municipios en que las mismas sean manifestación regular y periódica y en donde estén autorizados.

Ahora bien, desde el punto de vista legal, el magistrado Henao señaló que habría que entrar a revisar la existencia de un acuerdo que faculte a los alcaldes para hacerlo.

“Habría que chequear cómo está la normativa en cada municipio, hay que ver si hay la autorización de un acuerdo distrital para que esto proceda o no”, dijo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no al maltrato animal, no al

no al maltrato animal, no al tributo de la muerte.

También que se acaben los

También que se acaben los fleteros, organicen a los mototaxis piten sus motos de amarillo y negro como un taxi, reglamenten ese servicio para que esta ciudad vuelva a se el paraíso que un día fue.

Otra forma más de decirnos

Otra forma más de decirnos que hacen lo que quieren con la ley mientras de dinero se trate, no hay regla que se resista a romperse y no importa cuantas cabezas haya que sacrificar.