Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sin un gabinete confirmado, Petro asumió las riendas de Bogotá

-A A +A
 

Aún no está consolidado el gabinete de secretarios que acompañarán el mandato del recién posesionado alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

Una vez elegido como Alcalde Mayor de Bogotá, Petro afirmó que su gabinete, de 12 secretarios, estaría constituido por al menos seis mujeres, algo que todavía es incierto porque, hasta el momento, sólo está confirmada la designación del exgobernador de Nariño Antonio Navarro Wolf como secretario de Gobierno.

Se espera que Ricardo Bonilla sea el secretario de Hacienda; Mercedes Maldonado directora de Planeación; Margarita Flórez de Ambiente y Consuelo Ahumada comande la Integración Social. Aún falta por confirmar si en la Secretaría de Salud se posesionará el líder sindicalista y abogado Aldo Cadena y en la de Hábitat Catalina Valencia, esposa de Daniel García Peña.

Se espera que se confirme la designación Guillermo Asprilla en la Unidad Administrativa de Servicios Públicos. Se rumora que García Peña podría llegar a la Secretaría General. La exmagistrada del Consejo Nacional Electoral, CNE,  Adelina Covo, hará parte del círculo de asesores de la Alcaldía.

Paul Bromberg no aceptó la Secretaria de Movilidad, por lo que se perfila en Cultura. Lo que ha generado gran expectativa es la dirección de la oficina de prensa de la Alcaldía Mayor; ya fueron descartados John Álvares, asesor del expresidente Cesar Gavira, el editor político de RCN Televisón Edwin Gutiérrez y el editor de la sección Bogotá  El Tiempo Jessid Lancheros.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE

EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE NUESTRO PAÍS, COLOMBIA NECESITA UN HOMBRE DE ESTE TALANTE.