Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Socializado nuevo mapa político de Cartagena y Bolívar

-A A +A
 

La Alianza Cartagena Propone, iniciativa de la sociedad civil, realizó un estudio sobre el mapa político de  Cartagena y Bolívar, con el fin de propiciar una reflexión sobre el estado de la política local y los retos que tiene la ciudad y el departamento en este periodo administrativo que empezó en enero de 2012, el cual fue socializado ayer en el salón de actos del restaurante bar La Enoteca.

El documento describe el origen político de los gobernantes electos y realiza una aproximación a sus tendencias para adelantar temas estratégicos de la ciudad y el departamento.

El estudio analiza las condiciones de gobernabilidad en los territorios y la composición del Concejo Distrital y la Asamblea Departamental electos en octubre de 2011, así como sus implicaciones en términos de representación política.

El nuevo mapa de poder político en Cartagena y Bolívar y la conformación de los gobiernos distrital y departamental, fue realizado por Maristella Madero, abogada, magíster en Estudios Políticos, miembro de la Misión de Observación Electoral ( MOE) en Cartagena, politóloga y docente universitaria.

El Universal hará un completo análisis de este nuevo panorama político en una próxima edición.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con tantos problemas sociales

Con tantos problemas sociales y economicos que tienen Cartagena y Bolivar y estos mandaderos politicos, utilizando sus cargos se dedican a hacer "estudios" que no van a servir para nada, solo son instrumentos para lanzar sus plataformas politicas. Hacia donde conducen estos "estudios"? Que propuestas serias tienen dentro de si? Dentro de tres años mas les veran aspirando a Concejal o a cualquier cargo de eleccion popular.

HASTA CUANDO SOPORTAREMOS EL

HASTA CUANDO SOPORTAREMOS EL DISCURSO DE FIDEL GARCIA???? PURA TEORIA!!!!DESPIERTA CARTAGENA DONDE TE ENCUENTRES!!!!!

QUE HERMOSA LA NENA DE LA

QUE HERMOSA LA NENA DE LA FOTO

Pensaba que era un mapa-plano

Pensaba que era un mapa-plano donde se vieran los asentamientos urbanísticos (lo que siempre se ha conocido como mapa político), y veo que es un estudio de texto sobre comunidades "vulnerables" dónde se puede ir a hacer política, ¡qué derroche de plata en humo!