Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Socializan reglamentación de la publicidad exterior

-A A +A
 

“Es irónico que los candidatos que están pensando en sacar adelante una región sean los causantes de esta contaminación visual”, José Ricaurte.

Con una baja asistencia por parte de los representantes de los partidos políticos se desarrolló la reunión convocada por el alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte (1), José Ricaurte Gómez, para definir las reglas de juego para la publicidad exterior de las campañas al Congreso en el Distrito.
El encuentro fue en la Casa de Justicia del Country, y se les informó a los asistentes acerca del detrimento patrimonial que se genera al quitar o borrar la publicidad política en sitios no autorizados, amen del detri-mento inmobiliario que causa la misma.
Ricaurte Gómez insistió en que “es irónico que los candidatos que están pensando en sacar adelante una región sean los causantes de esta contaminación visual”.
Por esta razón el Alcalde de la Localidad 1 consideró pertinente socializar la reglamentación Nacional con-templada en la Resolución 1142 del Concejo Nacional Electoral, para controlar las campañas y evitar que se salgan de la norma.
Junto al abogado asesor de la Alcaldía Local, Alonso Cortina, Ricaurte Gómez expresó que está prohibido poner cualquier tipo de publicidad en el Centro Histórico de la ciudad.
Según Alonso Cortina la iniciativa de la Localidad 1 es unificar los criterios en esa materia, para el Distrito, basados en la norma Nacional.
Así pues anunciaron un proyecto de decreto, el cual presentarán a la Alcaldía Distrital, para regular la pu-blicidad en la ciudad, la próxima semana y hacer la respectiva divulgación.
La Secretaria del Interior y los Alcaldes de la Localidad 2 y 3, se excusaron por cumplir con un consejo de seguridad que se desarrollaba simultáneamente en la ciudad.
Por parte de los representantes de los partidos asistieron del Movimiento Esperanza (cristiano afro), Marta Marrugo candidata Liberal, Pedrito Pereira candidato Conservador y José Polo candidato del Polo Democráti-co.

La responsabilidad
Sin embargo, basados en la reglamentación Nacional, los funcionarios locales adelantaron que es responsa-bilidad de los partidos, y no del candidato, registrar la respectiva publicidad que se va a realizar, ante la Secre-taría de Planeación y la Localidad que le corresponda.
La cantidad de vallas y de avisos que se asignen, les corresponde a cada partido asignarlas de manera autó-noma a los candidatos que tengan.
A su vez, el proyecto de decreto hará claridad en cuanto a los tamaños y las diferencias entre valla y aviso, para que todos puedan “jugar” con las mismas reglas.
Aunque fueron pocos los que asistieron, José Ricaurte espera que los demás se pongan al día para evitar contratiempos y sanciones.

La más notoria
La preocupación de los funcionarios de la Localidad 1 es que en esta es más notoria la publicidad, toda vez que en ella están los mayores centros de concentración como las avenidas, sitio atractivo para este tipo de campañas.
“No podemos quedar como una Localidad deteriorada una vez pasen estos comicios”, sostuvo José Ricaurte.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Doctor Ricaurte: envíe a

Doctor Ricaurte: envíe a alguno de sus funcionarios o mejor pase usted mismo por la cancha deportiva de Tacarigua en donde el "candidato de las negritudes" mandó a pintar un aviso de diez metros de largo por dos de alto.

ricaurte, aprovecha la

ricaurte, aprovecha la coyuntura para que cobres tu picua acostumbrada.

Ya vieron las pruebas contra

Ya vieron las pruebas contra Cáceres? Por qué El Universal no las publica? Vealas en: http://www.cambio.com.co/portadacambio/862/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-6944410.html

COMUNICADO: LA ALCALDESA DE

COMUNICADO:

LA ALCALDESA DE CARTAGENA, LA SECRETARIA DEL INTERIOR, LOS ALCALDES MENORES Y TODOS LOS DEMAS ENTES AMBIENTALES ENCARGADOS DE CONTROLAR LA CONTAMINACION VISUAL SE PERMITEN INFORMAR A TODOS LOS NEGOCIANTES DE LA POLITICA QUE PARTICIPAN EN LAS ELECCIONES PARA CAMARA Y SENADO QUE ESTAN DEBIDAMENTE AUTORIZADOS Y SE SOLIDARIZAN CON ELLOS EN VOLVER ESTA CIUDAD UNA PORQUERIA (MAS DE LOS QUE ESTÁ), PEGANDO AVISOS EN TODA LA INFRAESTRUCTURA PUBLICA DE LA CIUDAD

SIGUE

Sigue el

Sigue el comunicado...

.....ESPECIALMENTE EN POSTES A LO LARGO DE LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA Y AVENIDAS PRINCIPALES, PUENTES, PAREDES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS, TELEFONOS PUBLICOS Y EN GENERAL DONDE A USTEDES LES DE SU GANA.
ADEMAS NO LE COMAN CUENTO A CUALQUIER QUE SE QUEJE O DENUNCIE ESTAS VIOLACIONES DE LA LEY QUE NOSOTROS LE MAMAMOS GALLO Y NO SE PREOCUPEN QUE NO LES VA A PASAR ABSOLUTAMENTE NADA

FIRMAN, La Alcaldesa, La Secretaria Del Interior y Los Alcaldes Menores

LA MISMA CARRETA DE TODAS LAS

LA MISMA CARRETA DE TODAS LAS ELECCIONES QUE VAN A SANCIONAR Y NO HACEN UN CARAJO,ALCALDE RICAUTE PASESE POR LA CRISANTO LUQUE FRENTE DEL COLEGIO OLGA GONZALES DE ARRAUT A MENOS DE 100 METROS COMO ESTAN ESAS PAREDES PINTADAS CON AVISOS POLITICOS Y QUE HACE USTED.NO ECHE TANTA CARRETA Y ACTUE SEÑOR.

AJA SRES DEL UNIVERSAL Y

AJA SRES DEL UNIVERSAL Y PORQUE NO HAN DICHO NADA DE LA CORRUPCION QUE TIENE EN ETESA EL SENADOR CACERES,COMO LO HA DICHO LA REVISTA CAMBIO.CASERES POR MUCHOS AÑOS MANTUVO LA BUROCRACIA DE LA CONTRALORIA DISTRITAL Y AHORA LA DE ETESA.

que hace el gordo ese ahi?

que hace el gordo ese ahi? ese trabajo en la alcadia!!!!!!yo lo vi!!!porque no se opera!!!!!ricaurte siempre ha sido politico y se cambia de partido, preguntale a carlos diaz!!!ahora es mulato por el hermano!!!