Política


Solicitud de aval de Evelio Montes causa revuelo en el conservatismo

ELÍAS BARRIOS TOUS

21 de junio de 2011 12:01 AM

La renuncia al cargo como vicepresidente del Directorio Departamental Conservador y la posterior solicitud del aval de la colectividad, para aspirar a la Gobernación de Bolívar, del exdiputado Evelio Montes Torres causó revuelo en las ‘toldas azules’.
De lograrse la inscripción como precandidato, Montes Torres entraría a competir con el exsenador Jesús Puello Chamié, quien viene trabajando en su aspiración desde hace algunos días.
Lo que no está claro para la colectividad, es el mecanismo que permitiría la inscripción de esta nueva opción por los azules, toda vez que el periodo reglamentario para esa diligencia se cerró el 10 de abril de este año, según lo contempla la Resolución 032 del 21 de diciembre de 2010.-
Al respecto, el presidente del Directorio Departamental Conservador, Omar Frieri Leyva, sostuvo que recibió la solicitud del aval de Evelio Montes y que la llevará a la Dirección Nacional de la colectividad, de la que espera recibir las instrucciones del caso.
Evelio Montes, quien es hermano por parte de padre del exsenador William Montes, expresó a El Universal que espera integrar a las diferentes vertientes conservadoras en torno a su aspiración, la cual espera llevar con el apoyo del representante a la Cámara Pedrito Pereira.
Montes Torres agregó que su aspiración “no tiene reversa” y que irá hasta el final.
Por otro lado, Jesús Puello, quien se inscribió dentro de las fechas que contempló el partido, había expresado que tentativamente se realizaría un Congreso Territorial donde lo proclamarían como candidato Conservador, según resolución Nº 23 del 30 de mayo de 2011, el primero de julio.
Para proclamar a la aspirante Roxana Segovia como candidata a la Alcaldía, se realizaría un Congreso Distrital, lo que podría ser el 25 de junio.
Así las cosas, habrá que esperar la respuesta de la Dirección Nacional Conservadora, para ver si es viable esta nueva inscripción para aspirar a la Gobernación, lo que ampliaría la baraja de opciones para llegar al Palacio de la Proclamación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS