Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Soplan vientos de reconciliación con Ecuador

El nuevo encuentro entre los cancilleres de Colombia y Ecuador, pactado para este martes en Ibarra, reabrió la esperanza de tener prontamente el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Tras el anuncio hecho por el ministro de Relaciones Exteriores del vecino país, Fander Falconí, sobre la reunión en la que se analizarán temas sensibles, analistas expresaron su satisfacción por los acercamientos.
Para el politólogo e internacionalista Enrique Serrano el tono conciliador en que se han empezado a manejar las relaciones "da mayor claridad en el horizonte".
"Hay un evidente cambio de tono entre los gobiernos. Aunque por momentos se vuelve a romper la diplomacia, estas reuniones dejan claro que no será la constante", dijo Serrano.
Agregó que Colombia y Ecuador se necesitan económica y comercialmente, así que "lo mejor que pueden hacer es recurrir al diálogo sincero y fraterno".
Por su parte, el senador del Partido de la U Jairo Clopatofsky, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, señaló que la cita entre Bermúdez y Falconí deber ser considerada como un gesto positivo.
"Por fin parece que los gobiernos entendieron que el camino correcto no es la guerra política (…) esto es muy buen síntoma", indicó el congresista.
El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Ibarra, al norte de Ecuador, y hace parte de la "hoja de ruta" fijada por los cancilleres de ambas naciones en su primer diálogo en Nueva York.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

como dijo el filosofo

como dijo el filosofo Bertrand Arthur William Russell : "Un verdadero liberal se distingue no tanto por lo que defiende sino por el talante con que lo defiende: la tolerancia antidogmática, la búsqueda del consenso, el diálogo como esencia democrática". es hora de que colombia empiece a actuar de forma razonable y tome el camino mas adecuado para solucionar ciertas diferencias con otros países: dialogando y llegando a mutuos acuerdos, pertinentes para ambos países.