Política


Sortean posición de logos de partidos en tarjetas electorales

REDACCIÓN POLÍTICA

18 de agosto de 2011 12:01 AM

 Mañana se definen las tarjetas electorales que serán entregadas a los ciudadanos en las elecciones de autoridades locales que se realizarán el 30 de octubre.
De acuerdo con la Circular No 123 del 5 de agosto de 2011, expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el sorteo se realizará en todo el territorio nacional y se efectuará así:
Gobernador y Asamblea Departamental, se llevarán a cabo en la Delegación Departamental correspondiente o en auditorios adecuados para tal fin, Alcalde, Concejo y Junta Administradora Local (donde las haya), se realizarán en la Registraduría correspondiente.
En Bogotá, el sorteo de Alcalde y Concejo así como de la Junta Administradora Local de Sumapaz se desarrollará en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, ubicado en la Calle 26 No13 A-26, a las 10:00 am. Por su parte el sorteo de las tarjetas de Gobernación y Asamblea de Cundinamarca será a las 3:00 pm en el Hotel Regency, ubicado en la Carrera 7 no 127 - 21 de Bogotá.
En Medellín el sorteo de las tarjetas de Gobernación y Asamblea será a las 3:00 pm en el auditorio Guillermo Gaviria Correa de la Gobernación y el sorteo de las tarjetas de Alcaldía, Concejo y JAL de Medellín será a las 4:00 pm en el Recinto del Concejo.
En Cali el sorteo de las tarjetas de Gobernación y Asamblea será a las 11:00 am en la Cámara de Comercio de Cali y el sorteo de las tarjetas de Alcaldía, Concejo y JAL de Cali será a las 9:00 pm en el Salón del Conejo Municipal.
En Barranquilla el sorteo será a las 3:00 pm en la sede de la Delegación Departamental y allí se definirán las posiciones en las tarjetas electorales de Gobernación y Asamblea de Atlántico así como alcalde, concejo y JAL de Barranquilla.
En todo el país el sorteo se realizará alfabéticamente, es decir cada partido y movimiento político o grupo significativo de ciudadanos debe ser identificado por las letras del alfabeto en su respectivo orden; A, B, C, etc.
El número que identifica al candidato, es el que fue registrado en el formulario de inscripción E-6, para las listas de voto preferente.
Para este sorteo, se solicitó el acompañamiento de los órganos de control y se convocó a los diferentes partidos, movimientos políticos y grupo significativos de ciudadanos que realizaron la inscripción de candidatos.
El pasado 10 de agosto venció el plazo para que los aspirantes a las elecciones de autoridades locales del 30 de octubre inscribieran sus candidaturas. Un total de 101.866 candidatos se inscribieron para participar en el certamen electoral, 153 lo hicieron para Gobernaciones, 4.662 para Alcaldías, 3.356 para Asambleas Departamentales, 80.661 para Concejos Municipales y 13.034 para Juntas Administradoras Locales.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS