Política


“Soy escéptico sobre un proceso de Paz con las Farc”: Procurador Ordóñez

El procurador Alejandro Ordóñez se refirió a los acercamientos del Gobierno Nacional con las Farc para el inicio de unas negociaciones de Paz, y dijo que “es escéptico” y que no confía en el grupo subversivo.
El jefe del Ministerio Público instaló un congreso de derecho procesal que se desarrollará hasta el sábado en el Centro de Convenciones de Cartagena Julio César Turbay Ayala, organizado por la Universidad de Medellín y la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.
El procurador dijo que para que se dé un proceso de paz fructífero debe incluirse a la sociedad civil y a los sectores políticos. Así mismo, afirmó que el Gobierno Nacional debe tener cuidado de ser demasiado flexible con la justicia tradicional para beneficiar a la guerrilla (Lea aquí: Santos confirma “negociaciones exploratorias” con las Farc).
Pidió que la Paz no sacrifique a la justicia, porque ello aumentaría la impunidad. Defendió la puesta en marcha del fuero penal militar, porque cree que los militares deben ser tenidos en cuenta en el proceso de Paz.
Ordóñez dijo que espera que el proceso de Paz que inicia el Gobierno no se “caguanice” (como el del Caguán hace 10 años) y que espera que las Farc no empiecen una oleada de violencia para presionar al Gobierno de Juan Manuel Santos para exigir prebendas.
Lea más sobre diálogos de Paz.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS