Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

“Soy prisionero político de la fiscalía de Viviane Morales”: Arias

-A A +A
 

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, rechazó este lunes la actuación de la Fiscalía en su contra, en el proceso que se le adelanta por presuntas irregularidades en la ejecución del programa Agro Ingreso Seguro, AIS.

“Al final de este proceso, el falso positivo judicial, lo que nos hizo Viviane Morales, esa revancha criminal que es tan evidente se va a desmoronar y triunfará la justicia. Yo creo que yo soy un prisionero político de la Fiscalía que ejerció Morales”, manifestó Arias luego de que el Tribunal Superior de Bogotá denegara una solicitud de vencimientos de términos.

“La inocencia es absoluta y clarísima, yo creo que la tesis de la Fiscalía se ha ido derrumbado poco a poco. A mí no se me acusa de robarme un solo peso o de haber desviado recursos públicos, a mí se me acusa de haber celebrado tres convenios de ciencia y tecnología con la OEA, igualitos a los que han celebrado todos los ministros que me antecedieron”, dijo.

En su criterio, a él se le acusa “básicamente por ser Andrés Felipe Arias” y dijo que ahora que continuará detenido en el Cantón Norte en Bogotá afrontará este caso a pesar que -dijo- es muy dura la lejanía con su familia y que personas que trabajaron con él en el Ministerio salieron libres por vencimiento de términos.

“Yo le pido a Dios que estos falsos positivos que se están dando sirvan para que nuestro país no siga convirtiendo el linchamiento de personas en un deporte nacional. Que no importa si una persona o otra se considera un adversario político, por eso no nos pueden meter a la cárcel. Yo tengo una línea de pensamiento muy definida, sí de derecha, lo tengo que aceptar, y no lo voy a negar y yo trabajé para el presidente Uribe pero no por eso nos pueden meter a la cárcel”, dijo.

Finalmente, Arias volvió a reiterar que podría haber un seguimiento en su contra y que comunicó ante la Corte Suprema de Justicia y al Inpec la existencia de una persona que estaba contabilizando los tiempos de su caravana de seguridad en los desplazamientos hasta la Corte.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sea serio sus corrupciones

sea serio sus corrupciones el único responsable eres tu, que culpa puede tener la exfiscal de tus avionetadas. tienes huevo.

La responsabilidad fiscal, es

La responsabilidad fiscal, es debida a los malos manejos presupuestales, a Andrés Felipe Arias , no lo están juzgando, por haber trabajado con el Jefe Supremo de las AUC, el narcoterrorista, ALVARO URIBE VELEZ, criminal de alta trayectoria delincuencial; se le acusa de desvió de fondos, de celebración indebida de contrato y el país sabe a quienes benefició y para qué; que no se haga el cacorro, como la neña Uribe, que ha sido el peor enemigo de la democracia.

Les guste o no, el tipo tiene

Les guste o no, el tipo tiene razón, los convenios con organismos internacionales no tienen que cumplir con requisitos de ley 80... y de eso es que lo acusaba la fiscalía. Acá no hay caso, es simple persecución.

NO SEAS TU TAN SINVERGUENZA,

NO SEAS TU TAN SINVERGUENZA, TODO LO QUE PRESUNTAMENTE HICISTE CON DINEROS PARA CAMPESINOS, ES PARA QUE YA TE HUBIERAN DADO 40 AÑOS DE CARCEL.