Política


“Soy prisionero político de la fiscalía de Viviane Morales”: Arias

COLPRENSA

29 de mayo de 2012 12:01 AM

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, rechazó este lunes la actuación de la Fiscalía en su contra, en el proceso que se le adelanta por presuntas irregularidades en la ejecución del programa Agro Ingreso Seguro, AIS.
“Al final de este proceso, el falso positivo judicial, lo que nos hizo Viviane Morales, esa revancha criminal que es tan evidente se va a desmoronar y triunfará la justicia. Yo creo que yo soy un prisionero político de la Fiscalía que ejerció Morales”, manifestó Arias luego de que el Tribunal Superior de Bogotá denegara una solicitud de vencimientos de términos.
“La inocencia es absoluta y clarísima, yo creo que la tesis de la Fiscalía se ha ido derrumbado poco a poco. A mí no se me acusa de robarme un solo peso o de haber desviado recursos públicos, a mí se me acusa de haber celebrado tres convenios de ciencia y tecnología con la OEA, igualitos a los que han celebrado todos los ministros que me antecedieron”, dijo.
En su criterio, a él se le acusa “básicamente por ser Andrés Felipe Arias” y dijo que ahora que continuará detenido en el Cantón Norte en Bogotá afrontará este caso a pesar que -dijo- es muy dura la lejanía con su familia y que personas que trabajaron con él en el Ministerio salieron libres por vencimiento de términos.
“Yo le pido a Dios que estos falsos positivos que se están dando sirvan para que nuestro país no siga convirtiendo el linchamiento de personas en un deporte nacional. Que no importa si una persona o otra se considera un adversario político, por eso no nos pueden meter a la cárcel. Yo tengo una línea de pensamiento muy definida, sí de derecha, lo tengo que aceptar, y no lo voy a negar y yo trabajé para el presidente Uribe pero no por eso nos pueden meter a la cárcel”, dijo.
Finalmente, Arias volvió a reiterar que podría haber un seguimiento en su contra y que comunicó ante la Corte Suprema de Justicia y al Inpec la existencia de una persona que estaba contabilizando los tiempos de su caravana de seguridad en los desplazamientos hasta la Corte.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS