Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Subcomisión estudiará cambios a estatuto de seguridad ciudadana

Una subcomisión de cuatro senadores será la encargada de unificar las diversas propuestas que surgieron durante la discusión del proyecto de ley del Estatuto de la Seguridad Ciudadana, con el cual el Gobierno espera enfrentar a la delincuencia en las ciudades.

Este proyecto, que hace parte de la agenda de mayor interés de la administración Santos, fue discutido en el seno de la Comisión I del Senado, pero por su contenido generó mucha controversia.

En particular los temas de realizar allanamientos las 24 horas del día, la ampliación de las penas a menores de edad delincuentes y su obligación a que peguen las condenas en una prisión especial fueron los que generaron las posiciones encontradas.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, le insistió a la comisión en la necesidad de aprobar este proyecto, porque en su concepto la delincuencia no tiene horario.

El senador liberal José Ignacio García sostuvo que se debe garantizar a todos los procesados, sin importar sus condiciones delincuenciales, un mínimo de garantías para adelantar sus procesos, entre esos el de los allanamientos.

Para el senador del Partido de la U, Roy Barreras, la delincuencia se deberá enfrentar con todo el rigor durante las 24 horas del día, razón por la cual dijo que las autoridades deben estar autorizadas para adelantar las detenciones y evitar situaciones como la de septiembre pasado, cuando un grupo de 24 personas vinculadas con el tráfico de armas quedaron libres porque el allanamiento fue antes de las seis de la mañana.

Al aspecto de las penas a los menores de edad se abrió paso que aquellos que sean condenados por algún acto delincuencial, deberán pagar penas no menores a los 7 años y su reclusión sea una prisión especial.

Barreras resaltó que la ley debe permitir que estas condenas se cumplan en lugares en donde estos menores edad estén no en centros vacaciones, sino en prisiones con toda la vigilancia de rigor.

Finalmente, el ministro Vargas Lleras confió en que el proyecto sea votado el próximo martes, luego de que la subcomisión entregue el reporte sobre la conciliación de las 16 modificaciones al articulado y los 6 artículos nuevos que se proponen.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese