Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Suenan renuncias con miras a elecciones locales en el 2011

-A A +A
 

El primer trámite de empalme entre la Administración sa-liente y la que llega, se dará en un Consejo de Gobierno donde informarán sobre los procesos del Departamento.

Hasta esta semana tienen plazo los funcionarios públicos que quieran aspirar a cargos de elección popular en los próximos comicios que se realizarán el 30 de octubre de 2011, en los que se elegirá gobernador, alcaldes, diputados, concejales y ediles.
Aunque desde hace algunos días ya se venían presentando algunas renuncias, esta semana se espera que salten al ruedo otros funcionarios.
Por los lados de la Gobernación será más notoria la desbandada, toda vez que además de renunciar para no inhabilitarse para las elecciones de 2011, se espera que Alberto Bernal, quien ganó las elecciones a la Gobernación, llegue con su nuevo equipo de trabajo, por lo que se acostumbra a que todos presenten una renuncia protocolaria, lo que se prevé para el viernes.
Así las cosas, entre esos están el secretario de Hacienda, Amaury Padilla; el gerente de Agua Potable, Gregorio Rico; el director de la Unidad de Jurídica y Asuntos Legales, José Julián Vásquez Buelvas; la secretaria de Educación, Neerlides Hernández, y el secretario del Interior, Orlando Periñán.
En los corrillos políticos se comenta que Padilla, Vásquez y Rico aspirarán al Concejo de Cartagena, mientras que Hernández y Periñán tomarán rumbos con sus mentores políticos.
Además, se comenta que serían ratificadas las cabezas de quienes están en la Secretaría de Minas y Energía, Iderbol, Secretaría de Infraestructura, Apoyo Logístico, Control Interno y Fondo de Pensiones.

Consejo de Gobierno
El triunfador en las elecciones del domingo pasado a la Gobernación de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, comienza a dar los primeros pasos en lo que podría ser un rápido empalme con la administración de Jorge Mendoza Diago, quien está encargado de las funciones como mandatario de los bolivarenses.
El viernes 29 de octubre, a las 8:30 a.m., Bernal Jiménez participará en una sesión del Consejo Departamental de Gobierno, encabezado por Mendoza Diago, en el Salón Amarillo de la Gobernación de Bolívar.
El encuentro servirá para que el equipo de gobierno que acompañó a Jorge Mendoza en su encargo, comience a informar a Alberto Bernal sobre la situación de los procesos administrativos que han venido realizando en la ejecución del Plan de Desarrollo Departamental.
A la sesión también asistirán miembros del equipo de campaña del odontólogo, ex concejal y ganador los comicios, Alberto Bernal Jiménez.
Desde la Gobernación aseguran que esta información está disponible desde el viernes pasado en el despacho del director del Departamento Administrativo de Planeación de Bolívar, Arturo Rangel, y contiene detalles de la situación administrativa del Departamento de Bolívar, según instrucciones del mandatario saliente.

2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si es legal un Gobernador

Si es legal un Gobernador electo con sòlo el 10% de los votos disponibles? No existe el famoso UMBRAL en estos casos?

Si es legal que un gobernador

Si es legal que un gobernador sea encargado por casi dos años? mas de la mitad del periodo.

Este gobernador ha debido

Este gobernador ha debido detener las elecciones, ahorrarle ese dinero al departamento e invertirlo en toda la gente que está damnificada por el invierno y estoy seguro que dentro de un año hubiese ganado las elecciones por amplia mayoría... definitivamente en política prima lo particular a lo general!

La señora de Minas es mujer

La señora de Minas es mujer de Guerrero ex alcalde de Calamar prófugo de la justicia por apoyo al paramilitarismo, bueno que más se puede esperar de una administración cuyos auspiciadores políticos son en las sombras Miguel Rangel condenado a 8 años por apoyo a los Paracos y Juan Jose Garcia condenado y purgando casa por cárcel por corrupción. Esto parece que será una Para administración.

.