Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sugieren a partidos políticos tener cuidado al escoger testigos electorales

-A A +A
 

La Registraduría Nacional del Estado Civil y la Procuraduría General de la Nación, expidieron este jueves una circular conjunta en la que imparten las instrucciones necesarias para que las agrupaciones políticas y grupos significativos de ciudadanos que inscriban candidatos, presenten las listas de personas aptas para actuar como testigos electorales en las elecciones de autoridades locales que se celebrarán el 30 de octubre.

En la Circular se reitera la importancia de los testigos en el proceso electoral “ya que representan a los partidos y movimientos políticos como a los grupos significativos de ciudadanos que inscriban candidatos, con el fin de supervigilar las elecciones, durante el desarrollo de la jornada electoral, en el escrutinio de mesa, como en el manejo y traslado de los documentos electorales”.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, y el Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, recomiendan que las listas de ciudadanos designados para cumplir la función de supervigilancia se presenten y alleguen ante las autoridades electorales dentro del plazo acordado.

Así mismo, se recomienda tener el máximo cuidado en el momento de escoger las personas designadas para cumplir con dicha tarea, en la medida que las funciones de supervigilancia, conllevan la de formular reclamaciones, inclusive por escrito, durante los escrutinios de mesa.

Exigir la obligatoriedad de quienes van a cumplir esta función, de asistir a las capacitaciones programadas por la Registraduría, en la medida que la instrucción se encamina a garantizar el adecuado ejercicio de las funciones y papel que deben desempeñar.

En la misiva también se recomienda excluir de los listados  de testigos a las personas que no concurran a recibir las instrucciones o capacitación, suministrada por parte de la Registraduría y las agrupaciones políticas.

Consulado en Miami

Con el fin de prestarles un mejor servicio a los colombianos residentes en la ciudad de Orlando, Florida, el Consulado de Colombia en la ciudad de Miami,  realizará una nueva jornada de identificación desde el próximo jueves 9 de junio y hasta el domingo 12, por medio del Consulado Móvil.

Los requisitos correspondientes a los trámites y la asignación de citas para esta jornada se podrán consultar y efectuar a través de la página web del Consulado de Colombia, www.consuladodecolombia.com. Las citas se podrán solicitar los días sábado 4 y domingo 5 de junio a partir de las 7:00 am hasta agotar citas disponibles.

El servicio se prestará con cita previa y se eximirá de cita a las personas mayores de 65 años, discapacitados y ciudadanos que se encuentran en situación de emergencia o urgencia.

Los trámites que podrán realizar los colombianos residentes en la ciudad de Orlando a través del Consulado móvil serán renovación, primera vez, duplicado y rectificación de la cédula de ciudadanía, registros civiles y  tarjetas de identidad.

Para reclamar durante esta jornada especial la cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad, deben hacer la solicitud al correo cedulas2@consuladodecolombia.com para que los documentos sean trasladados al Consulado Móvil en Orlando.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese