Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Suspenden e inhabilitan por un año a dos jueces que concedieron tutelas irregularmente contra Cajanal

El Consejo Seccional de la Judicatura, Sala Dual de Descongestión del Atlántico sancionó con suspensión de una año para el ejercicio del cargo a dos Jueces de la República, uno de Cartagena y otro de Magangué, porque concedieron irregularmente acciones de tutela contra Cajanal y ordenaron sin tener competencia para ello, reconocimiento de pensiones a 234 educadores de Bolívar.

Según comunicado del Consejo Superior de la Judicatura, la primera decisión afecta a la juez Séptima Laboral del Circuito de Cartagena, Carmen del Rosario Hernández Herrera, quien fue sancionada en primera instancia con suspensión del cargo que desempeña e inhabilidad para ejercer cargos públicos por el término de doce (12) meses.
La investigación contra la juez se inició cuando el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, la denunció por el trámite irregular dado a la acción de tutela, interpuesta por Carlos Enrique Bustos Espinel y otros 49 docentes del orden nacional, contra la Caja Nacional de Previsión Social.
Según las irregularidades consisten en haber excedido en la competencia que le otorga la Ley, al ordenar tutelar los derechos a la igualdad, petición y debido proceso, para que Cajanal reconociera y pagara la pensión gracia a todos los docentes intervinientes en la tutela, al tiempo que cancelara los retroactivos pensiónales más sus intereses, ya que estos derechos prestacionales ya les había sido negados a los accionantes hacia más de seis años por no cumplir con los requisitos de Ley para su reconocimiento.
Así mismo, el juez Segundo Civil del Circuito de Magangué, Arnedys José Payares Pérez, fue sancionado en primera instancia con suspensión del cargo que desempeña, e inhabilidad para ejercer cargos públicos por espacio de doce (12) meses, por ordenar embargos contra Cajanal a favor de 89 educadores sin tener competencia para resolver el asunto por vía de tutela.
Igualmente fue sancionado el Juez Segundo Civil del Circuito de Magangué Arnedys José Payares Pérez, con suspensión por tres meses y pliego de cargos por que ordenó el embargó de las cuentas de Cajanal.
Según la decisión la entidad debía pagar 95 pensiones, calificadas de irregulares, por cuantía de 20 mil millones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso no es nuevo con esa juez.

Eso no es nuevo con esa juez. No se porque siempre oigo de ella hechos de corrupción y la sancionan sólo por un año, (son de ellos las leyes), en cambio un alcalde por celebración indebida de contrato o cualquier bobada lo ponen preso por 6 años, lo condenan a pagar sumas que ni si se ganan el baloto les alcanza y lo inhabilitan por 20 años. Así es la justicia en nuestro país.

LO DE MAGANGUE NO ES NUEVO SI

LO DE MAGANGUE NO ES NUEVO SI NO QUE LO DIGAN LOS MUNICIPIOS DEL SUR EN ESPECIAL SAN JACINTO DEL CAUCA Y SU FLAMANTE ASESOR JURIDICO Y SU ALCALDE PARA QUE CUENTEN COMO SE MONTA UN EMBARGO EN COMPAÑIA DEL SUSPENDIDO JUEZ

¿ Y EL PROCESO PENAL, O NO LO

¿ Y EL PROCESO PENAL, O NO LO MERECE SEGUN LOS MAGISTRADOS?

Ellos tienen rabo de paja

Ellos tienen rabo de paja Excalibur.Ud sabe muy bien que cuando se dicta una Sentencia contraria a derecho,y la persona que es cobijada por esa sentencia,puede demandar al Estado,y como esa demanda prospere,el estado debe repetir contra esos Magistrados que produjeron esa sentencia contraria a Derecho.

Ellos tienen rabo de paja

Ellos tienen rabo de paja Excalibur.Ud sabe muy bien que cuando se dicta una Sentencia contraria a derecho,y la persona que es cobijada por esa sentencia,puede demandar al Estado,y como esa demanda prospere,el estado debe repetir contra esos Magistrados que produjeron esa sentencia contraria a Derecho. Con esa Justicia politizada y amanada,nosotros no aceptamos ninguan jurisdiccioen en Colombia.Sino la Internacional o la del POais en que vivimos desde hace 15 anos.

LO MISMO ESTA SUCEDIENDO EN

LO MISMO ESTA SUCEDIENDO EN EL CARMEN DE BOLIVAR CON LOS JUECES, QUE HAN EMBARGADO AL MUNICIPIO, VIA TUTELA, Y MAS GRAVE CON CUENTAS CHIMBAS, MONTADAS, Y QUE LOS PROFESORES HAN SIDO COMPLICE, IDIOTAS UTILIZADOS, CUENTAS DOBLES CON NURY MERIÑO,JUEZ ESPAÑA, Y ALI SUSPENDIDO, PERO Q! ENTRA ADEBORAR NUEVAMENTE LAS ARCAS MPALES

LOS JUECES, SE HAN

LOS JUECES, SE HAN CARACTERIZADO ULTIMAMENTE, POR SER LOS ORDENADORES DE GASTOS DE LOS MUNICIPIOS, LOS ALCALDES TIENEN Q! SUPLICARLES Y SOLICITARLES QUE LE DEJEN ALGO, DEL DINERO Q! EMBARGAN, PARA PODER CUMP´LIR CON PARTE DE SUS OBLIGACIONES LABORALES Y DE FUNCIONAMIENTO, QUE DESCARO JUDICIAL,, SIGANLOS INVESTIGANDO, GRACIAS PTE URIBE, POR SALA DUAL C.S.A- REGIONAL

El fenomeno viene desde lo

El fenomeno viene desde lo alto,las altas Cortes..La corrupcion es total.Reforma judicial o Catastrofe

EL MUNICIPIO DE EL CARMEN DE

EL MUNICIPIO DE EL CARMEN DE BOLIVAR, NO DESCANSARA, SI NO DESTITUYEN A LOS JUECES ESPAÑA, Y ALI SILVA AMBOS SUSPENDIDOS ACTUALMENTE, PARA Q! SE ACABE EL CARTEL DE LOS EMBARGOS, CONFORMADO POR NURY MERIÑO VS. PROFESORES CORRUPTOS,JAVIER DONADO, HARRY POTER, LOS BOBADILLAS, SANTIS, VEGA,PICO ABOGADILLO Y SU HMANO, SAUMETH ERIC GEIS, SANDOVAL PROFE,EL OVEJON,BOBADILLA COJO,,CONCEJALES,RAORTEGA,PETORRES,ALTAPIA,JUAGONZALEZ,PROSERRANO,KULLMAN,SILVERIO,LILIANA, EN COMPLICIDAD POR LOS JUECES--------

pero a estas ratas de

pero a estas ratas de jueces deben es mandarlos a la cana d e una por ineptos y sinverguenzas

En la lista de corruptos del

En la lista de corruptos del Carmen de Bolivar que publica "el chicle" el unico que falta es CARLOS BLADIMIR DE LA ROSA JIMENEZ, que tras de ratero de mercancia de la DIAN, inhabiliotado por la Procuraduria, corrupto, es cachon y esta criando una hija que no es de él sino de un policia,,,,ahora si queda completa la lista de corrupto...,

Gracias a Dios suspendieron

Gracias a Dios suspendieron ese advenedizo de Arnedis Payarez, es lo peor que pudo llegar a Magangue, el Conssejo de la Judicatura que lo investigue ahora por Enriquecimiento ilicito. Dios proteja a magangue de estos bandidos.

Dia civico para magangué, el

Dia civico para magangué, el pueblo solicita a.hora cadena Perpetua a este bandidazo.

Deben excluirlos de la vida

Deben excluirlos de la vida tambien y aplicarles la pena de muerte. Estos jueces y fiscales en una mayoria apreciable se dedican a dejarse corromper, como una gran parte de los empleados publicos de este pais. No se contentan con su sueldo que muchos colombianos ansiaran tener en una decima parte y se dedican a la corrupción en sus fallos.