Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Suspendido juez que devolvió Saludcoop a sus dueños

El funcionario, que ya había sido sancionado por otro caso, estará alejado de su cargo tres meses más.

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura suspendió durante tres meses a Hugo Hernando Moreno, juez 37 civil del circuito de Bogotá, por haber concedido una tutela que devolvía Saludcoop a sus dueños originales, luego de que ésta EPS fuera intervenida por el Estado.

La empresa estaba intervenida porque se descubrió un desfalco al sistema de salud por más de 8 mil millones de pesos, que además involucraba a otras EPS, en lo que se denominó el 'Carrusel de la Salu'. Por esta razón, el fallo que daba por terminada la intervención a la empresa y la devolvía a manos de sus dueños fue tan polémico.

El jueves pasado, en decisión de segunda instancia, el Tribunal Superior de Bogotá tumbó el fallo de la tutela dictado por el juez Moreno, reanudando la intervención de la EPS, lo que permitirá continuar la investigación por el fraude, que generó un grave detrimento patrimonial y afectó el acceso a la salud de cientos de miles de colombianos.

La investigación al juez Moreno fue solicitada por la Contraloría General de la República, luego de que se encontraran irregularidades en la forma en que fue concedida la tutela. De hecho, para el momento en que fue otorgada, el mismo juez ya estaba suspendido, por no haber decidido sobre una serie de procesos judiciales dentro del término establecido por la ley. Esa sanción la comenzó a cumplir justo un día después de haber concedido la tutela a Saludcoop.

El juez Moreno deberá empezar a cumplir esta nueva sanción, tan pronto retome sus funciones, luego de pagar la sanción que está corriendo.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO CON LA COMISIÓN DE

OJO CON LA COMISIÓN DE EMPALME DE GOSSAIN. METIÓ A TRES "JOYITAS" COMO CORRDINADORES UNO EN TALENTO HUMANO , OTRO TESORERÍA Y OTRO EN PLANEACIÓN. YA COMENZÓ CON LA SINVERGUENSURA...POBRE DEPARTAMENTO.

Jueces como este, es que

Jueces como este, es que tienen podrido a este país.... ¿ Tres meses.... apenas...? .. porque no le dieron unos vacaciones a europa con todos gastos pagos con todo y famila...

3 meses de sanción por 200

3 meses de sanción por 200 palos no es mal negocio, por eso estamos como estamos. Un país donde la corrupción es cultura....no saldrá del atoyadero nunca.