Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Suspendido juicio a Bernardo Moreno, Tribunal decide su libertad

-A A +A
 

La aprobación de la Reforma a la Justicia ya produjo sus primeras consecuencias sobre los procesos que actualmente están abiertos en la Sala Penal de la Corte de Justicia. (Lea más sobre Reforma a la Justicia)

Este jueves, hacia las 3 de la tarde, la Sala Penal suspendió la audiencia preparatoria de juicio en contra del exsecretario general de Presidencia, Bernardo Moreno, por las llamadas ‘chuzadas ilegales’ por la inminencia de la entrada en vigencia de la Reforma.

Una vez sea publicada en el Diario Oficial, la Sala Penal dejará de tener competencia en el proceso según indicó el propio magistrado ponente, Fernando Castro, y, de llegar a avanzar en el proceso, probablemente lo actuado sería nulo.

Ante esta circunstancia y las dudas jurídicas que se ciernen en el caso, el abogado defensor de Moreno, Jaime Granados, interpuso una solicitud de libertad ante el Tribunal Superior de Bogotá, órgano competente  en este momento según la misma Corte Suprema para resolverla.

Sin embargo, si el Tribunal no se pronuncia antes que la Reforma sea promulgada, no habrá juez que tramite la solicitud por cuanto el acto legislativo elimina las funciones de control de garantías de ese Tribunal Superior.

“Nos quedaríamos sin juez. Sería un caso realmente de un profundo vacío institucional y bueno, hay varios cursos de acción que podríamos ejercer”, dijo. Técnicamente, sería un Hábeas Corpus lo que definiría la situación de Moreno.

“Pero lo que ocurre a partir de hoy no es responsabilidad de nadie porque es una decisión del constituyente derivado, entonces no hay razón para que Bernardo Moreno, que le ha puesto la cara al país, tenga que sufrir las consecuencias de la continuación de la privación de la libertad”, señaló.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese