Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Tasas del 0% en créditos Icetex, insiste la U

-A A +A
 

Después del discurso del presidente Juan Manuel Santos durante el foro ‘Vivienda y Educación, Prioridades Nacionales’, organizado por el partido de La U, Juan Lozano ratificó la propuesta que tiene su partido, y él como presidente del mismo, de ampliar la cobertura de financiación del Icetex y que se manejen tasas del cero por ciento de intereses.

Según Lozano, recientes estudios demuestran que en el país hay 220 mil jóvenes bachilleres que no pueden ingresar a la educación superior, “los instrumentos no son suficientes a pesar de los esfuerzos de entidades como el Icetex”, señaló.

El congresista Wilson Gómez se sumó a Lozano y manifestó que el partido seguirá insistiendo en que las tasas de interés del Icetex sean del cero por ciento, a pesar del esfuerzo que ya se hizo por la reducción de las tasas al 4 por ciento. “Así estaríamos garantizando mayor competitividad del país. Necesitamos que los jóvenes tengan acceso al conocimiento. También queremos que los jóvenes sientan que hay un estado responsable que les va a generar mayores oportunidades”, manifestó el congresista.

Así mismo, Lozano señaló que la ampliación de la cobertura de financiación del Icetex fomentaría la calidad académica, además le solicitó al director del Planeación, Hernando Gómez, hacer un esfuerzo adicional en el presupuesto para lograr que la entidad logre una mejor y más amplia oferta.

“Si se hace un esfuerzo en el presupuesto se mejoran los mecanismos para lograr un mejor portafolio del Icetex. Podría ser que de otros sectores se hicieran transferencias netas para la colocación forzosa de cartera, por ejemplo, de sectores como la minería”, señaló Lozano quien también propuso diseñar estrategias más eficientes como extender el plazo de pago de créditos de la educación superior, “así los estudiantes cuando terminen su pregrado puedan acceder a posgrados”, aseguró.

De otro lado, el partido de La U destacó que una de las problemáticas del acceso a la educación es la falta de cobertura de las universidades públicas, generada por las limitaciones de inversión.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese