Política


Terán dice que hoy sí define enredo de Alcaldías Locales

EL UNIVERSAL

13 de febrero de 2012 12:01 AM

En una rueda de prensa, que se llevará a cabo en el Salón Vicente Martínez de la Alcaldía en La Aduana, hoy a las 10 a.m, el alcalde Campo Elías Terán dijo que dará a conocer, esta vez sí, su decisión sobre el proceso de las Alcaldías Locales, que en los últimos días se ha dilatado, por las posibles inhabilidades que enfrentarían varios de los ternados.
Pero El Universal pudo establecer que lo más seguro es que el alcalde devuelva a las Juntas Administradoras Locales (JAL), las tres ternas, para que los 27 ediles de la ciudad realicen nuevamente las audiencias públicas y voten por segunda vez los tres grupos de elegibles.
En la Localidad 1 o Histórica y del Caribe Norte, la terna está conformada por Mauricio Betancourt, Daniel Vélez y Judith Paola Flórez; la terna de la Localidad 2 o de la Virgen y Turística está integrada por Fredy Torres, Carlos Amaranto y Rodrigo Reyes, mientras que la terna de la Localidad 3 o Industrial y de la Bahía, la integran Liliana Muñoz, Julio Villadiego y Eduardo Soto.
Todos estos aspirantes se han defendido de las presuntas inhabilidades que ciudadanos, abogados y veedores les han sacado a relucir mediante las distintas impugnaciones allegadas al despacho a la Alcaldía.
Sin embargo, el proceso, ha generado una de las crisis más relevantes y discutidas en el presente gobierno, debido a la demora en los nombramientos de los alcaldes locales.
Las denuncias sobre tráfico de influencias y presuntas reuniones a puerta cerrada con ediles y asesores de despacho, han sido la nota predominante.
Incluso, a nivel interno diferencias de criterio entre asesores jurídicos y secretarios de despacho, han causado molestias sobre la decisión que debe tomarse.
“No quiero que los ediles, aspirantes ni nadie me esté llamando para preguntarme por el proceso”, dijo el viernes a los medios Campo Elías Terán, momentos antes de entrar a una reunión que se prolongó hasta altas horas de la noche, en la que el mandatario y sus asesores jurídicos miraron con lupa cada unas de las nueve hojas de vida de los aspirantes.
Desde el año 2002, cartagena fue elevada a la categoría de distrito especial, mediante la Ley 768, que posteriormente fue reglamentada por el decreto 0581, que dividió a la ciudad en tres localidades, de acuerdo a su vocación territorial.
Esta será la tercera vez que se nombren alcaldes locales para cada jurisdicción local.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS