Política


Terán Dix: “Estoy orgulloso de ser el primer alcalde negro”

ERNESTO TABORDA HERRERA

31 de octubre de 2011 12:01 AM

“En mi gobierno habrá campo para todos, pero no para todo", dijo Campo Elías Terán Dix, durante su primer discurso público como alcalde electo, desde la capilla del Hotel Santa Teresa.
Acompañado de su esposa Nereida Humanez, su hijo Campo Elías junior, su hija Egla y sus dos nietos, Sebastián e Ismael, Terán Dix dijo estar orgulloso de llegar a la “Alcaldía de Cartagena con unos resultados históricos por la alta votación que he logrado y por ser el primer alcalde negro que estará en el Palacio de La Aduana”.
Tras un contundente resultado electoral después de escrutado el 54% de los votos promediando la 7:30 de la noche, Terán Dix ganaba la Alcaldía con más de 150 mil votos que le daban un triunfo inalcanzable e histórico, triplicando a sus oponentes María del Socorro Bustamante y Dionisio Vélez.
“Permítanme dar las gracias a mí adorada esposa, la niña Nere, valiosa corajuda e inteligente mujer, cuya presencia en mi vida durante más de treinta y cinco años, ha sido mi polo a tierra, mi confidente, mi consejera”, expresó emocionado el destacado locutor deportivo y quien descolló como presentador de un noticiero popular radial por varios años en la emisora La Cariñosa de RCN.
"Me presento inmensamente emocionado por la nobleza de nuestro pueblo, por el valor de nuestra gente, por la dignidad que hemos demostrado en el día de hoy, durante esta fiesta de la democracia", dijo.
Anunció que su gobierno empieza desde el primero de enero, pero que su trabajo arranca desde el primero de noviembre porque la alcaldesa Judith Pinedo le hizo una invitación para trabajar por las fiestas del Bicentenario y el empalme de gabinetes con miras a la consolidación del presupuesto 2012.
Sin decir nombres dijo que se tomará unos días para escoger las personas que integrarán su gabinete, pero adelantó que el IPCC será manejado por una exministra de cultura cartagenera, y el Ider lo manejará un destacado exdeportista.
Terán Dix adelantó que trabajará para fortalecer y pelear los recursos para la oficina Prevención y Desastres.
Dijo también que trabajará por el Plan Maestro de Drenajes Pluviales como una prioridad.
Hablan sus hijos
“Es un gran reto para nosotros este triunfo, a todos los miles  de cartageneros que han confiado no solo en mi papá sino en su familia, pensamos no defraudralos, no vamos a rendirnos en los momentos difíciles”, dijo Egla Terán, hija mayor del ahora alcalde Terán Dix.
“Este es un regalo que Dios le entregó a mi papá y que tiene que saberlo cuidar, él debió sembrar algo muy importante en su vida y ahora está recogiendo los frutos, al igual que nosotros como familia, ahora somos una mejor familia, sufrimos los ataques, pero nunca nos derrotaron”, agregó Egla Terán, quien es enfermera profesional con experiencia administrativa en salud.
“Recibo el triunfo de mi papá con mucho orgullo, si algo he tenido yo como ejemplo en mi padre es su disciplina por el trabajo, por eso cuando me dijo que quería ser alcalde sabía que iba a conseguirlo, y estoy seguro que va a ser un alcalde exitoso, como todas las cosas que se ha propuesto en su vida, yo amo a mi papá, es mi orgullo, es el ejemplo en mi vida, mi profesor”, dijo Campo Elías Junior, joven abogado dedicado al periodismo deportivo radial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS