Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Terán Díx, lejos del campo de los debates



El candidato a la alcaldía de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, por el Partido ASI, tras la convocatoria de una rueda de prensa, anunció ayer desde su sede de campaña que no asistiría al debate convocado por la Comisión de Debates Políticos de Bolívar, (CDPB), que se realizó ayer en la terraza del periódico El Universal y fue transmitido en directo por el Canal Cartagena y las emisoras La Cariñosa y Cadena Básica de RCN Radio.

El candidato se vio rodeado de su esposa Nereyda Humanez, dos de sus hijos y un grupo de personas de su “entera confianza”, dentro de los que contaban los políticos César Anaya, Miguel Navas y el ex funcionario público Oscar Brieva.

“N voy a asistir al debate,  porque se ha alejado del marco de la confrontación ideológica y propositiva, para caer en el agravio, en la difamación, en el ataque y la descalificación personal  y más recientemente en la injuria y en la calumnia, conductas tipificadas delictuosas en nuestro ordenamiento jurídico”, dijo el candidato tras la lectura de una comunicado público dirigido a la Fundación Pro Cartagena Funcicar, el Canal Cartagena, RCN Radio y el periódico El Universal, miembros de la CPDB. 

Una de las razones que argumentó el candidato por la cual no asistía, era que la presencia del periodista Germán Danilo Hernández dentro del grupo de comunicadores que preguntaría, no le ofrecía garantías porque era “asesor en las comunicaciones y manejo de prensa de la campaña de la también aspirante Roxana Segovia de Cabrales”.

Asimismo, el candidato agregó como otra de sus razones el hecho de que el periodista Francisco Santos Calderón director nacional de noticias RCN y Germán Mendoza Diago del periódico El Universal, habían lanzado “juicios descalificadores sobre los programas de gobierno de los dos candidatos que puntean las encuestas, expresando sin profundidad argumentativa, que no son mas que “catálogos de buenas intenciones” no viable para la ciudad y llamando a la movilización de los jóvenes hacia alguna otra propuesta” lo cual para él le quitaban legitimidad a la convocatoria del debate.

“Nada mas alejado de mi interés que ser actor en el entablado de los rencores y de las bajas pasiones que se suscitan al interior de los procesos electorales  en esta cuidad, que de ninguna manera contribuyen a enriquecer el debate sino que por contrario alimentan odios y contribuyen a polarizar una  ciudad de diferencias sociales, políticas y económicas”, agregó el candidato.

El candidato, en el salón de una gran casona en Manga, que usa como comando político, al que llegaron seguidores de campaña además de periodistas de la ciudad, dijo que “en el transcurso del presente proceso electoral he recibido toda clase de insultos por parte de colegas periodistas de algunos medios radiales que hacen un ejercicio del periodismo desde una perspectiva personalizada, en la que han tratado de vulnerar no solo mi honra si no también la de mi familia, y aun desde la página editorial del diario local han sido consecutivas las columnas de opinión de un connotado escritor, con expresiones desobligantes e insultantes hacia mí, que he recibido con mucho dolor pero con mucho respeto”.

El candidato dijo que no asistirá a “este tipo de eventos mientras estén presididos de antecedentes como los narrados y mientras estos convoquen candidatos cuyos juicios y apreciaciones públicas  sobre los demás están  enmarcados en el comentario a todas luces injuriosas y calumniosos”. 

     




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POBRE PAYASO. ESAS RAZONES SE

POBRE PAYASO. ESAS RAZONES SE LAS DA AL POBRE PUEBLO IGNORANTE COMO EL, PERO TODOS SABEMOS LA VERDAD, Y ES SU GRAN NUMERO DE ERRORES AL RESPONDER LAS PREGUNTAS. SUS ASESORES YA LE PROHIBIERON ASISTIR A LOS DEBATES PARA QUE SU IGNORANCIA NO LE HICIERA BAJAR MAS PUNTOS. Y QUÍTESE LA HASA HASA DE LOS PIES EN SU CASA O VISITE UN MEDICO.

Mira esa vaina !!! Quienes

Mira esa vaina !!! Quienes estan detras de èste payaso...nada mas y nada menos que MIGUEL NAVAL MEISEL (Exgobernador de BOlivar que robò hasta que no pudo màs), OSCAR BRIEVA (Un pobre HPv muerto de hambre que se las dà es la perra de algunos polìticos de turno), CESAR ANAYA (Otro ladron). Prometo una cosa...si este Sr Campo Elias keda de alcalde me voy pa`l Amazonas a comer hoja con los indios. Ahhh y ahora es de la U...

Bajo puntos Campo Elías, ya

Bajo puntos Campo Elías, ya la gente a la que él se refiere que lo apoyan se han dado cuenta que no ha sido transparente y que será el peor alcalde de la historia de Cartagena, ahora él dice que los calumnian pero la gente simplemente se ríe y habla de sus respuestas e ideas absurdas y que carecen de fundamentos de todo tipo Si Campo Elías queda sería como retroceder Mil años.

QUE MAS SE PODÍA ESPERAR ESA

QUE MAS SE PODÍA ESPERAR ESA ES LA MEJOR DECISIÓN Q PUDO TOMAR PARA QUE PASAR MAS PENA DELANTE DE TODOS LO MEJOR QUE PUEDE HACER ES RENUNCIAR A LA CANDIDATURA REFLEXIONE ESTO NO ES PARA GENTE COMO USTED

Qué vergüenza me da mi

Qué vergüenza me da mi ciudad, me da mi gente que no seamos capaces de elegir bien a nuestro gobernante, que por unas cervezas o un contentillo con algo, cambien su voto sin elegir a quien realmente esté preparado para un cargo tan importante, Definitivamente, cada pueblo tiene los gobernantes que se merece. QUE PORQUERIA

CUANDO EL ARGUMENTO Y LA

CUANDO EL ARGUMENTO Y LA INTELÑIGENCIA HACEN FALTA, SE RECURRE ENTONCES A ESTE TIPO DE EXCUSAS ESTUPIDAS, QUE NI EL MISMO PUEBLO IGNORANTE QUE "LE RESPALDA" SE LAS CREE.

Analizando el debate y el

Analizando el debate y el destape de CAMPO ELIAS, invito a todos los ciudadanos a VOTAR EN BLANCO, ya que ningún candidato da la talla para los problemas que tiene la ciudad. El que podría estar mas limpio seria DIONISIO VELEZ, pero lamentablemente no conoce mucho di de política, ni a la ciudad.

Campo, quedate con tu Uribe,

Campo, quedate con tu Uribe, que de mi parte tendras un voto menos.-

A este Oswaldo como que el

A este Oswaldo como que el expresidente se la enterròv bien honda que todavia està resentido...jejeje

Que ramillete de excusas mas

Que ramillete de excusas mas vanas, por el contrario, yo sería el primero en confrontar cualquier acusación o desacuerdo y NO tener que pasar por cobarde e incapaz. Su inasistencia a este debate dejó un sinsabor y muchas dudas en gran parte de la ciudadanía. "El valor crece atreviéndose, y la cobardía titubeando."

Como ya se cree alcalde, que

Como ya se cree alcalde, que falta de humildad, no quiere rendirles cuenta a Cartagena, porque no quiere compromisos con Cartagena sino con todos esos politicos que están detras de él, ante ellos si, es que ahí si no podía llevar apuntes, y ahí si le tocaba hablar con la verdad y eso si que no lo podía hacer... que hubiese dicho cuando le preguntaran por sus financistas?????

Para que lo analicen los que

Para que lo analicen los que aun creen que tiene capacidad para ser alcalde...y ojo que ya Manolo Duque esta haciendo carrera para futuro alcalde en el noticiero como esos son los creditos para escoger candidato.

Erda campo preparate...ya

Erda campo preparate...ya empezaron las alianzas...todos contra ti y a eso sumale el voto en blanco mas los que decepcionanste...se te va a voltiar el "cutarro"...jejejej...yo te iba a dar el voto y mi familia...eran como 30 voticos...ya les dije ke no...jopov el desaire..muy jopov...

Nos engano a todos, el creia

Nos engano a todos, el creia que no estaba atado con nadie y resulto ser hijo del para mayor Y partidario de la U. UFF, no no vote por este titerte como el que solo le hara los manadados a su finacistas Navas misiel y companis. Te creia diferente Campo, pero tus compinches te delataron. Y ahora que sera de Cartagena!!!