Política


Terminó presentación del Eje Cuatro en el Concejo

REDACCIÓN POLÍTICA

17 de mayo de 2012 12:01 AM

La secretaria de Planeación Distrital, María Claudia Páez, expuso ayer en el Concejo los detalles del proyecto de desarrollo de ordenamiento territorial.
Los concejales exigieron la reglamentación del suelo, definición de un banco de tierras y revisión del POT (Plan de Ordenamiento Territorial).
Entre los proyectos del POT, la funcionaria de despacho dijo que está estipulado generar una reglamentación en la Isla Tierrabomba y otras zonas insulares.
“Una de las estrategias es reglamentar los suelos de protección del área urbana y gestionar con Cardique los usos del suelo rural”, anunció María Claudia Páez.
Entre los aportes para mejorar la ejecución el Plan de Desarrollo, los concejales recomendaron la revisión del POT y mayor control sobre las construcciones urbanísticas en todas las zonas de la ciudad.
“No podemos seguir patrocinando los intereses de unos particulares en el plan de desarrollo, hay que revisar y mirar de manera concreta el POT y el Plan Especial de Manejo y Protección (PEM)”, dijo el concejal del partido de la U, César Pión.
David Dager, de la bancada liberal, criticó la falta de definición de un banco de tierras en el Distrito.
“En este Plan de Desarrollo no hay claridad sobre los banco de tierras. El Eje 4 nos ha dejado una serie de inquietudes. Nosotros queremos hacer un plan que le lleve soluciones a  Cartagena, para lograr los objetivos de una política de desarrollo de la ciudad”.
Por su parte el miembro del Partido Conservador, Andrés Betancourt, exigió a la Secretaría de Planeación mayor control urbano. “Armemos un cuerpo élite para controlar la urbanística de la ciudad, aquí cada quien construye como sea en cualquier sector de la ciudad”, y añadió: “El tema de los bancos de tierras que queden establecidos”.
ESPECIFICACIÓN DE ALTURAS
La secretaria de Planeación, María Claudia Páez, puntualizó que en las indicación que estan por presentarse en el PEM se prevé que en Manga las construcciones se presenten de 8 a 10 pisos con compensación en la zona que conlinda con el Muelle Turístico.
En Chambacú, en la zona aledaña a Papayal, las edificaciones serán  de 10  a 15 pisos con compensación, pero de ninguna manera se pueden hacer estar obras en la zona del Castillo San Felipe, por que las construcciones  no pueden quitar la visual hacia La Popa y el monumento.
Según la funcionaria, en El Cabrero se permitirán hasta 10 pisos.
La secretaria de Planeación puntualizó que “entre más lejos esté la construcción de los monumentos, más alta es la cantidad de pisos que se pueden construir”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS