Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Ternas para alcaldes locales deben incluir nombre de una mujer

-A A +A
 

Las Juntas Administradoras Locales de Cartagena deben incluir el nombre de una mujer en la terna que será remitida al Alcalde Mayor de Cartagena para el nombramiento de Alcalde Local.

Así lo establece el Artículo 6° de la Ley 581 de 2000, según aseguró en un concepto jurídico el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Nausicrate Pérez Dautt.

La apreciación  jurídica del funcionario se origina en respuesta a la solicitud presentada por el  ciudadano Alfredo Corcho Lara, presidente  de la Junta Administradora de la Localidad de la Virgen y Turística.

El citado artículo ordena que para el nombramiento en los cargos que deban proveerse por el sistema de ternas se deberá incluir, en su integración, por lo menos el nombre de una mujer y para la designación en los cargos que deban proveerse por el sistema de listas, quien las elabore incluirá hombres  y mujeres en igual proporción.

El documento aclara además que teniendo en cuenta el marco legal, la Corte Constitucional y el Consejo de Estado, en pronunciamientos sobre el tema de la ley de cuotas, expresa claramente que en la elaboración de las ternas para alcalde local: “una mujer sólo tendrá derecho a ocupar un lugar en la terna de candidatos a alcalde local, siempre que haya superado el proceso meritocrático”.

De esta manera la administración Distrital deja manifiesto el cumplimiento de la norma para la aplicación de la ley de cuotas en la escogencia de los alcaldes locales.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El analfabeta y machsita

El analfabeta y machsita corcho desconoce la norma porque no acpeta una mujer en la terna porque le quita espacio a un hombre.
Es vergonzoso que estos individuos sean llamados dirigentes nuestros.Los hombres qwue estamos fiormados en el respeto y admiración del genero no tenemos ese tipo de miramintos porque consideramos que las feminas tienen las mismas capacidades y algo que ponderar son mas honradas y honestas.

Que un edil ,un dirigente,un

Que un edil ,un dirigente,un lider,desconozca la ley?
POor eso es que cometen mas de una embarrada en el ejjwercicio de funciones publicas,además porque no les interesa conocerlas porque de todas maneras en sus vidas siempre haran to que les de la gana siempre y cuando los benefcie.