Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Textp de la carta de renuncia de Gaviria

TEXTO DE LA CARTA
Carta a Rafael Pardo, Candidato Presidencial del Partido Liberal
Bogotá, 25 de noviembre de 2009
Doctor
Rafael Pardo Rueda
Ciudad
Apreciado Rafael:
Desde la celebración de la Consulta Popular del Liberalismo el pasado 27 de septiembre, he visto con satisfacción la manera como usted ha logrado consolidar el apoyo de todos los sectores liberales a su candidatura. Tanto los antiguos precandidatos como la bancada en ambas Cámaras han expresado un sólido apoyo a su nombre. Usted se ha mostrado como el líder serio, inteligente, audaz, moderno y progresista que necesita la sociedad colombiana después de dos periodos presidenciales del gobierno de Álvaro Uribe, próximos a concluir.
Usted ha logrado además tender puentes hacia distintos sectores políticos con los que el Partido puede encontrar coincidencias y eventualmente identidades de programa que nos permitan encontrar una candidatura de coalición. Con ella, interpretaremos a la mayoría de los colombianos bajo las ideas socialdemócratas con las cuales el partido se encuentra profundamente comprometido.
Creo que en la etapa que se avecina, a partir de nuestro próximo Congreso a celebrarse en diciembre, la unidad de mando y de voz en el Partido será absolutamente esencial para lograr el triunfo. Usted sin duda simboliza esa unidad y se ha ganado el respeto y el apoyo de todas y todos en el liberalismo. Creo, por lo tanto, que mi presencia en la Dirección Liberal es innecesaria. Con el Partido bajo su dirección y con usted como su candidato, lograremos sacar adelante nuestras idease en beneficio de los colombianos.
Como esta decisión le corresponde al Congreso del Partido, me propongo someterla a su consideración. El Partido iniciará así una etapa en la cual nuevas figuras deben asumir su orientación y liderazgo. Quienes hemos tenido su vocería, desde las más altas dignidades, debemos ahora pasar a un costado. Nadie en el Partido es imprescindible y entre más renovación vean mas los ciudadanos, mayores serán nuestras posibilidades. Le daré a usted todo mi concurso para su triunfo y cumpliré las tareas o misiones que usted tenga a bien encargarme.
En el Congreso daré mi visión de lo que ha sido mi mandato y lo que creo le espera a nuestro Partido para hacer realidad su vocación reformista de las instituciones colombianas.
Con todo mi respeto y consideración
César Gaviria Trujillo
Director Único del Partido Liberal colombiano

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese