Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

'Todas las víctimas de la violencia serán reparadas sin discriminación': MinInterior

-A A +A
 

En el nuevo proyecto de Ley de Víctimas no habrá discriminación, ya que se reparará a quienes hayan sido afectados por la violencia sin importar su victimario, señaló este martes el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras.

“El Gobierno no discrimina a las víctimas, y si se abre paso al acuerdo que hoy se impuso, todas las víctimas serán reparadas, si se demuestra que en efecto fueron víctimas, independientemente de quién hubiera sido el victimario”, indicó el funcionario.
Así mismo, anunció que en esta iniciativa se incluirá la restitución de tierras, tal como lo había propuesto el Partido Liberal.
“El tema de indemnización de tierras a desplazados hará parte de este proyecto. Este proceso de haría: uno por vía administrativa y dos, a través de la jurisdicción agraria”, explicó Vargas Lleras.
Por su parte, el Vicepresidente Angelino Garzón, aseguró que este proyecto de ley tiene gran relevancia para el país, ya que permitirá regularizar todos los procesos de reparación de víctimas, e incluso armonizar los temas fiscales, los temas judiciales, incluyendo a la población desplazada.
“Yo resumiría en una frase la voluntad que tiene el Gobierno Nacional y los partidos políticos: queremos un Estado más generoso, más solidario, más sensible ante las víctimas y más duros con los victimarios. Cuando hablamos de víctimas hablamos de personas de la sociedad civil, en ningún momento hablamos de personas armadas ilegales”, puntualizó Garzón.
El proyecto de ley será radicado la próxima semana ante el Congreso de la República.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la mejor opcion para halcalde

la mejor opcion para halcalde es Luis Ernesto Araújo Rumié, es bien, viene de una familia acomodada de blancos cartgeneros trabajadores, por eso no necesita robar, ya qu laa gente que viene desde abajo, no toda, por necesidad necesita coger halguito pa cuadar, ademas hijo de un heroe y asegurara continidad de los proyectos de mariamulata, por que lamentablmente la gente del pueblo no esta preparada para manejar recuros, por eso necesitamos alguien como luis ernesto como halcalde

hay que apoyar a luis

hay que apoyar a luis hernesto, como estadudiante en la universidad de los andes en bogta donde estudia la gente mas bien, pila e inteligente de este país saco buenas notas, ademas que garantiza continudad a la excelente gestión que esta haciendo nuestra mariamulata y que ha puesto a Cartagena en la vanguardia de las transformación y desarrollo nacional. Solo mirar los premios y encuesta que gana nuestra mariamulata.

Esto perecería una buena idea

Esto perecería una buena idea pero si la vena rota de foncolpuerto aún no se ha cerrado y le ha costado a los colombianos miles de millones de pesos que en su mayoría se han ido al bolsillo de los corruptos, estas reparaciones no será la excepción. El gobierno tendrá que reparar a todos los colombiano si de alguna forma todos hemos sido victima del gobierno.