Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Todo listo para liberación de rehenes

Los cinco rehenes que las FARC prometieron liberar ya están en los sitios donde serán entregados a un comité humanitario, señaló la ex senadora Piedad Córdoba, al confirmar que esa guerrilla aceptó un protocolo de seguridad también avalado por el gobierno colombiano. 

“En estos momentos las personas ya están en los sitios donde van a ser entregadas, esperamos tener las coordenadas exactas próximamente”, enfatizó Córdoba, tras reunirse en Bogotá con delegados del gobierno y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para examinar el protocolo de seguridad. 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró a la radio RCN que su gobierno ha “facilitado todo para la liberación de los secuestrados” y pidió a los rebeldes retornar a casa a “todas las personas” en su poder. 

La liberación de los cinco rehenes “está en manos de las FARC”, enfatizó Santos desde París, donde realizaba una escala técnica camino a Bogotá a su retorno desde Davos (Suiza). 

Santos acortó de un día una gira europea que inició el lunes pasado en Francia, debido a la muerte de 21 mineros en el noreste de Colombia. 

La guerrilla comunicó su aceptación del protocolo al colectivo 'Colombianos y Colombianas por la Paz', del que Córdoba forma parte y que interpone sus buenos oficios para lograr la liberación de dos concejales, dos militares y un oficial de la policía en poder la guerrilla, señaló la ex legisladora. 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) -la mayor guerrilla del país- anunciaron el 7 de diciembre pasado que dejarán en libertad al mayor de policía Guillermo Solórzano, al cabo del Ejército Salín Sanmiguel, al infante de Marina Henry López Martínez y a los concejales Marcos Vaquero y Armando Acuña, secuestrados entre 2007 y 2010. 

Los uniformados forman parte de un grupo de 19 policías y militares que la guerrilla tiene en su poder, algunos desde hace 12 y 13 años, en tanto que los dos políticos son los únicos civiles que las FARC admiten tener entre sus secuestrados para extorsionar. 

Córdoba dijo hoy viernes que técnicos de Brasil -país que facilitará tripulantes y helicópteros para la liberación de los rehenes- llegarán la próxima semana a Colombia para ultimar detalles del proceso. 

“Ya estamos en la recta final (...) creemos que el domingo ya están las coordenadas en nuestro poder y aspiramos a que el fin de semana (del 5 y 6 de febrero) estas personas estén en sus casas, o como máximo el lunes o martes de la siguiente semana”, enfatizó la ex legisladora Córdoba. 

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, firmó hoy viernes el protocolo de seguridad, mientras que el comandante del Ejército, general Alejandro Navas, se declaró a la espera de una orden del gobierno para suspender las operaciones militares en las áreas donde serán liberados los rehenes a fin de facilitar la operación.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese