Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Todo queda listo para primera vuelta

-A A +A
 

Tras la confirmación de Noemí Sanín como candidata del Partido Conservador el clima político llega a uno de los puntos más altos del año, pues se completa el panorama de las presidenciales.

Con este hecho, y a menos de tres meses para las elecciones, el verano desatado por la definición de las candidaturas ha hecho que las reacciones salgan al sol y que la campaña tome algo de color. Algunos protagonistas opinaron.

De acuerdo con el ex presidente Ernesto Samper, la elección de Sanín y el caudal de votos acuñado en consultas y elecciones de Senado, representa una “especie de resurgimiento de los partidos tradicionales”. Además Samper afirmó que ninguno de los partidos se encuentra listo para segunda vuelta.

Por su parte Gustavo Petro, candidato por el Polo Democrático, sostuvo que ahora lo que le espera al país es “un debate franco” y además sostuvo que no ve una segunda vuelta con Sanín, pues él y Santos estarán en la misma.

Por el lado de las toldas azules la ex precandidata Marta Lucía Ramírez expresó que el partido “asume las banderas del próximo gobierno” bajo el mando de la ex canciller. Ramírez además ratificó su apoyo a la candidata y sostuvo que “el conservatismo logrará la Presidencia en mayo”.

Para Antanas Mockus,candidato del Partido Verde, a pesar de que Sanín obtuvo un número importante de votos “no se puede saber qué porcentaje de su votación es reactiva en contra de Arias”, lo que pone de presente que el proceso electoral será interesante por su paridad. Además ratificó que espera ganar en mayo con lemas como “con educación todo se puede”.

Por su parte, el candidato liberal Rodrigo Pardo dijo que “Noemí es una gran candidata, por eso bienvenida sea a esta contienda” además ratificó que es el regreso de los partidos históricos al primer plano y que “las ideas liberales venceerán”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que haya debates de todos los

que haya debates de todos los candidatos para que presenten sus propuestas y el pueblo escoja el mejor, que no haya compra ni presión. petro presidente.