Indicadores económicos
2018-06-18

Dólar (TRM)
$2.890,06
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,31
UVR, Ayer
$258,76
UVR, Hoy
$258,78
Petróleo
US$73,36

Estado del tiempo
2018-06-18

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 10:32

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Todos quieren con Cambio Radical

Contrario a lo que pasa en Senado y Cámara, entre los miembros del Concejo Distrital hay muchos coqueteos para aprovechar el transfuguismo e ingresar a la bancada de Cambio Radical.

A pocos días de que se venza el plazo establecido en la reforma política para el llamado “voltiarepismo” o transfuguismo, es decir, cambio de partido político sin sanción, aún se es-peran movimientos entre la “militancia criolla” de las diferentes colectividades.
Este período de gracia ha dejado ver un interés más marcado de algunos concejales con el partido Cambio Radical, caso contrario a lo que pasa en Senado y Cámara, donde el movimiento político ha perdido algunos miembros de bancada.

Maniobra
El primero en formalizar su paso a Cambio Radical fue el concejal Orlando Buelvas Romero, quien renunció al Partido Conservador el 21 de agosto e ingresó a la colectividad el 27 de agosto. Esta maniobra la oficializó en una carta que entregó al presidente del Senado, Ja-vier Cáceres Leal, militante de alto rango en esta tolda.
Otro que llega hoy es el concejal Daniel Vargas, quien viene del partido Liberal. Con este aparentemente se completa la baraja, sin embargo, se prevén otros cambios.

No más de cinco
Sobre el crecimiento que tendría la bancada de Cambio Radical en el Concejo Distrital, el senador Javier Cáceres, dijo que él es un hombre serio y que no podían llenar a esta colectividad de concejales que después tengan problemas, en las próximas elecciones.
“Tenemos que ser serios en eso. Creo que podríamos recibir, para armar una buena lista y que todos puedan regresar al Concejo en las próximas elecciones, otro concejal más”, dice Cáceres.
Así las cosas, hasta hoy, con el ingreso de Orlando Buelvas, serían cuatro en la bancada. Los otros son Vicente Blel, William Amín y Boris Anaya.
Sobre las razones para que “todos quieran con Cambio Radical”, algunas personas argumentan que es para aprovechar el “cuarto de hora” de tener en sus filas al Presidente del Senado de la República.
Sin embargo, el propio senador Javier Cáceres, disculpándose por la falta de modestia, dice que la razón es que en Bolívar su colectividad es una fuerza importante al lado de La U, y asegura que a esta última colectividad la derrotarían en el Departamento. “A la colectividad, no a la senadora Piedad Zuccardi, a quien quiero mucho”, aclara el Senador.
Otra de las razones es la afinidad que tienen entre miembros del partido, como la amistad de Buelvas y García, o entre familiares, donde unos aspirarían a una curul en la Cámara por Cambio Radical, y otros abandonan sus partidos para acompañarlos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Porque al presidente URIBE

¿Porque al presidente URIBE le dio la gripa porcina?

Respuesta:

¡POR CERDO!

AAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¿Porque a KemierhDero (QUE

¿Porque a KemierhDero (QUE MIER DERO) no le da la gripa porcina?
Respuesta:
poque es ¡UN PUERRRRRRCO COMEMIEBDA!
AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ YA NO AGUANTO AAAAJAJAJAJAJAJA

Todos los miembros de los

Todos los miembros de los diversos partidos políticos son como los hinchas del junior cuando va ganando son los mejores seguidores y entonces junior tu papa pero cuando pierde se la voltean que ni van al estadio.

Pero como dijo un viejo amigo

Los cerdos prefieren el chiquero antes que al agua limpia.

LASTIMOSAMENTE LAS IDEAS

LASTIMOSAMENTE LAS IDEAS POLITICAS DIERON PASO DEFINITIVO A EL NEGOCIO E LA POLITICA. CUAL PARTIDO DE LA U?, CUAL CAMBIO RADICAL?, CUALES SON SON PRINCIPIOS FILOSOFICOS, ECONOMICOS, SOCIALES, POLITICOS? CUALES SUS PROPUESTAS?, ESTAN APROVECHANDO EL CUARTO DE HORA QUE LES HA DADO EL ACTUAL PRESIDENTE DE COLOMBIA. SON COMO LA GUERRILLA, BANDIDOS Y CUCARACHAS DEL MISMO CALABAZO.

10. partido de la u y cambio

10. partido de la u y cambio radical:
se denominan así los seguidores del actual gobierno, son arribistas, vendidos y aliados de los NARCOPARAMILITARES. Con sus actividades extra oficiales (bajo cuerda) garantizan el éxito de la reelección. Para ello ofrecieron, notarias, embajadas y uno que otro puesto burocrático (de corbata)

9. Pueblo: Dícese de aquellos

9. Pueblo:
Dícese de aquellos masoquistas e idiotas que se dejan embelecer por el parlamento de los políticos, Les encanta que le den palo y cuando más palo le dan más contentos se sienten. son aletargados, se dejan llevar fácilmente por la propaganda de los medios que informan la falsa popularidad de un candidato en especial. El pueblo vende la poca conciencia que tiene por un billete de $10000 o cachetean trago al candidato en turno, y después tiene el descaro de protestar.

Conservadores y

Conservadores y liberales:
Dícese de una ideología política de fantasía, inexistente y con poca profundidad.
Por tal motivo y para alcanzar sus objetivos políticos sumieron al pueblo en una ignorancia premeditada, que se volcó en violencia que dio como resultado en el frente nacional (decadencia).
Hoy día no tienen norte por lo que se deben cobijar al árbol que mas de sombra o sea son unas sanguijuelas.

TODOS LOS MIENBROS DE LOS.

TODOS LOS MIENBROS DE LOS. PARTIDOS. SON UNOS MUERTO DE ABRE DESPUS. LOS. PAGA PATOS SON LOS LIDERES DE BARRIOS. LES DISEN LOS PUYA OJO CUENDO NO ES ASI SON LOS POLITICOS LANBONES

ISAIAS 55:6-7 6 ¡Buscad a

ISAIAS 55:6-7
6 ¡Buscad a Jehovah mientras puede ser hallado! ¡Llamadle en tanto que está cercano! 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase a Jehovah, quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar. ES LA PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

CUANTO LES ESTARAN PAGANDO A

CUANTO LES ESTARAN PAGANDO A LOS QUE SE PASEN A ESA TOLDA, CUANTA CORRUPCION DE ESTA DESPRESTIGIADA CLASE POLITIQUERA Y ARRIBISTA,

NO PUES,MUCHISIMOS POLITICOS

NO PUES,MUCHISIMOS POLITICOS SE MUEREN POR ESTAR EN ESE PARTIDO?SEGUN EL ENANO PORCINO CORRUPTO ESTE.

ESOS 5 CONCEJALES DEBEN SER

ESOS 5 CONCEJALES DEBEN SER IGUAL DE CORRUPTOS Y MARRULLEROS ,POR ESO SERA QUE QUIEREN ESTAR EN EL PARTIDO DE ESTA PECUECA.

Todo iba bien hasta que

Todo iba bien hasta que lleguen los vargas a ese movimiento. Sr. Cásseres: ponga un filtro que evite que un puñado de delincuentes se filtren a ese movimiento y acaben con el poco respeto que han ganado.