Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Toque de queda en municipios de Atlántico

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, dijo que todos los municipios del Departamento se encuentran militarizados como prevención a posibles disturbios como el que se presentó recientemente Ponedera donde una turba incendió el palacio municipal de esa localidad.

El mandatario indicó a los medios locales que se les está poniendo atención a aquellos municipios cuyos candidatos perdedores están protestando por los resultados electorales del pasado domingo.

Verano de la Rosa manifestó que  “tenemos militarizados en casi todos los municipios. La gente cree que quemando los tarjetones se anulan las elecciones, pero no es cierto. Hay un formulario E-14 que es válido que es el que señala los candidatos ganadores. Estamos garantizando unos escrutinios normales”.

“La medida de suspensión de uso de armas con salvoconducto se extendió por una semana más, es decir que se prolonga hasta el próximo miércoles así como el toque de queda en algunas poblaciones como Santa Lucía y Campo de la Cruz. Incluso, algunos alcaldes están evaluando tomar decisiones en cuanto a consumo de licor y toque de queda”, agregó sobre lo mismo.



EN PONEDERA

Un grupo de personas que estaban protestando por los resultados electorales del pasado 30 de octubre, decidieron incendiar el edificio de la alcaldía de Ponedera, Atlántico, y de paso quemaron el Arca Triclave, al considerar que los comicios no se cumplieron  de manera transparente.

Según informaciones de vecinos esa localidad, las protestas se presentaron porque simpatizantes de uno de los candidatos no quedaron satisfechos con la manera como se están haciendo los escrutinios.

Indicaron fuentes de esa población que la turba estuvo a punto de linchar a un juez de la República, Jorge Urquijo,  quien está al frente de los escrutinios  y tuvo que ser escoltado por las autoridades policivas, ya que los moradores querían acabar contra su vida.

Álvaro Sarmiento, alcalde actual de Ponedera, dijo que “la situación está bastante delicada. Ha sido una tarde bastante gris y nos extraña porque nuestro pueblo es bastante tranquilo, pero la gente se rebosó, se tomó el despacho de la Alcaldía”.

Agregó que “menos mal que a la Tesorería, que es donde están todos los documentos del municipio, la historia completa de nuestro municipio, no le pasó nada, eso quedó intacto”.

El mandatario relató que los revoltosos aprovecharon el momento en que los funcionarios de la Registraduría estaban comiendo para meterse y procedieron cerrar las puertas. “Tomaron  los computadores, el Arca Triclave, la quemaron en la puerta y los  computadores y las sillas se las llevaron”.

El alcalde dijo que en estos momentos se encuentra aislado del despacho por seguridad y temiendo que los pobladores le puedan hacer algún daño.

Entre tanto en dos municipios más del Departamento del Atlántico, también hay amago de asonadas, especialmente contra los registradores y persone ros de esas localidades, al acusarlos estar favoreciendo a uno de los candidatos opcionados a llegar a la alcaldía.

Miembros de la Policía del Atlántico se han desplazado hasta el lugar donde se están produciendo los disturbios.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Investiguen las quejas. Por

Investiguen las quejas. Por es que nos e le da credito a las protestas. Mucho que se hablo aqui antes de las elecciones de Todos las modalidades de delitos elecotorales, ahora no veo a nadie estar de acuerdo con los que reclaman. Que pasa.. Es facil seguir la lenea oficial. Y por cierto no he oido a ningun funcioanrio siquirea sugerir que investigaran las denuncias.