Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tormenta política ante posible declaratoria de conflicto armado

Hasta el momento, la única fórmula para evitar que los  victimarios se presenten como víctimas de la violencia y terminen amparados por la Ley de  Víctimas que tramita el Congreso, es aceptar que Colombia vive un conflicto armado; adjetivo que  siempre negó el expresidente Álvaro Uribe Vélez en sus ocho años de administración.

     Y tal parece que con el pronunciamiento del Presidente, Juan Manuel Santos, este miércoles  desde Tumaco, Nariño, la decisión ha sido tomada: "Hace rato hay conflicto armado en  Colombia". De esta forma, la posibilidad de que dicho término sea incluido en el proyecto de Ley  de Víctimas, quedó evidente.

     Y es que el Congreso no encontró otro remedio que le permitiera evitar que los integrantes de  grupos armados ilegales también se declararan víctimas del conflicto y exigieran los beneficios.  “No vimos mejor marco que la definición del conflicto armado  interno, porque de no ser así entrarían en la ley de víctimas, toda la delincuencia común, las  Bacrim, y todo lo que por ahí se va”, explicó el senador conservador Hernán Andrade. 

     Pero un fuerte opositor le espera a la propuesta: el expresidente Álvaro Uribe, quien desde su  cuenta oficial de Twitter se pronunció respecto a las declaraciones de Santos aclarando que el  remedio podría ser peor que la enfermedad, pues se le daría estatus político a los grupos  guerrilleros.

LOS TRINOS DE URIBE

     "Colombia ahora los reconoce, antes varios gobiernos pidieron a Europa, EEUU y Canadá que  los declararan terroristas"  "Guerrilla, paramilitares destruyen Estado de Leyes, nadie legitimó a paramilitares, por qué ahora  a la guerrilla?" "Resolver los problemas sociales no implica legitimar la acción destructiva de los terroristas" "Sin necesidad de reconocer conflicto en nuestro Gobierno se desmovilizaron más de 50 mil  integrantes de grupos terroristas" "No hay razón legal para vincular reparación de víctimas con reconocimiento de terroristas"

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que se calle, que no siga

Que se calle, que no siga lanzando rebuznos, que se meta la lengua en el oído, que recuerde que ya no es el presidente arbitrario, amigo de la corrupción, de los parapolíticos, defensor de los deshonestos y de los bandidos , parece que delira, está loca...