Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tramitan demanda por pérdida de investidura contra Javier Cáceres

Consejo de Estado tramita demanda por pérdida de investidura contra el senador Javier Cáceres Leal, por presuntos nexos con grupos paramilitares.

Ayer se conoció, a través de la página web del Consejo de Estado, que el Alto Tribunal admitió la demanda por pérdida de investidura contra el presidente del Congreso de la República, senador Javier Cáceres Leal, por presuntos nexos con grupos paramilitares.
La acción judicial fue interpuesta por el presidente de la Red de Veedurías de Colombia y ex candidato al Senado por el Partido de Integración Nacional (PIN), Pablo Bustos.
A Cáceres Leal se le sindica de haber tenido nexos con el grupo de Autodefensas Héroes de los Montes de María para beneficios electorales.
Según el demandante, el nombre del Senador ha salido a relucir en varias ocasiones durante las versiones libres que rinden los desmovilizados jefes de las Auc, Úber Banquez, alías “Juancho Dique”, y Alexis Mancilla, alías “Zambrano”.
Así mismo, Pablo Bustos, el demandantes, dijo a RCN Radio, Cáceres Leal no sólo habría participado en reuniones sino que habría nombrado un enlace para obtener beneficios electorales.

Sin información
Sobre el particular, fuentes cercanas a la oficina del Senador Cáceres dijeron que hay un proceso que viene desde hace rato, del cual el mismo senador había pedido al Consejo de Estado que lo investigara.
Después salió a relucir otra nueva demanda, según la cual, Cáceres Leal supuestamente incurrió en faltas que harían que su investidura le fuera retirada.
El demandante, Pablo Bustos, señaló que el senador habría ubicado en Etesa a personas de su confianza para adelantar procedimientos irregulares, como el recaudo de dinero de manera ilegal.
En defensa del Senador, se aseguró que estuvieron en comunicación con el Consejo de Estado, ente que supuestamente informó que no había ninguna información sobre la admisión de alguna demanda por perdida de investidura contra Javier Cáceres.
Sin embargo, se confirmó que el Consejo de Estado procesa una demanda desde febrero de 2010, cuyo demandante es Pablo Bustos. La misma aparece notificada al procurador Isnardo Jaimes Jaimes, procurador Quinto Delegado ante Consejo de Estado, mediante auto de 13 de abril de 2010.
Así mismo, ante el Consejo de Estado aparece registrada la entrega de un memorial suscrito por Orlando Acuña Gallego, como apoderado del demandado. Tal documento posee 97 folios y al parecer es respuesta del senador a la demanda.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Entonces aquí en Colombia la

Entonces aquí en Colombia la justicia opera asÍ: Un asesino carnicero quiere ensuciar a una persona que por alguna circunstancia no quizo ser amigo de ellos y listo! tienen la razón. En que país vivimos?

gracias a personas valerosas

gracias a personas valerosas como el sr bustos al denunciar un bandido de cuello blanco puede liberar el estado colombiano de estas lacras. ojala su denuncia prospere y el material probatorio llegue a la corte.

En la costa norte colombiana

En la costa norte colombiana todo politico debia rendirle cuentas a los jefes paracos que mandaban en el momento y si no eran declarados objetivos militares, y ahora ellos afirman que los candidatos o dirigentes buscaban apoyo y la fiscalia encuentra merito para acusarlos. ESTO SOLO SUCEDE EN COLOMBIA, donde la voz de un asesino tiene mas eco que la de un ciudadano de bien.

JAVIER CACERES: SINONIMO DE

JAVIER CACERES: SINONIMO DE CORRUPCION. NO TIENE ASESOR DE IMAGEN QUE LE DIGA QUE CUANDO VISITE BARRIOS POBRES SE QUITE ESA CADENA DE ORO DE DOS KILOS QUE SIEMPRE LLEVA ( ES COMO MENCIONAR LA HORCA EN CASA DEL SUICIDA.) LA FORMULA DE CACERES, SANCOCHOS EN BARRIOS, PARRANDA Y GUISKY EN BOGOTA, CLIENTELISMOS Y MAFIAS ELECTORALES. TODO SE VALE CON TAL DE ESTAR A LA ALTURA DE SU EGO !!.

se te olvido las filas en su

se te olvido las filas en su casa pidiendo dinero para epocas electoreras para darle el voto, que no entrega personal mente siempre tiene una segunda que lo hace y asi evitar cualquier investigacion.

AL FIN SE VA A HACER JUSTICIA

AL FIN SE VA A HACER JUSTICIA CON ESTA RATA INMUNDA DE CACERES. ESPERO VERLO EN LA CARCEL AL IGUAL QUE TODOS LOS CORRUPTOS QUE COMO EL SE HAN HECHO RICOS A COSTA DEL DINERO PUBLICO DE TODOS LOS COLOMBIANOS.

CHUZO CHUZO CHUZO CHUZO PA´

CHUZO
CHUZO
CHUZO
CHUZO PA´ ESTE TREMENDO CORRUPTO.

POR LA CULTURA DE LA LEGALIDAD, MOCKUS PRESIDENTE.
PA´ FUERA FURIBE Y SU PANDILLA.

VERDE, VERDE, VERDE, VERDE, VERDE, VERDE, VERDE, VERDE, VERDE.

es q etesa ...era la caja

es q etesa ...era la caja menor d caseres.......buena fachada para lavar dinero ahaha

los invito a todos a votar

los invito a todos a votar por mockus

preguntenle por las cuotas

preguntenle por las cuotas politicas que tenia en la ese.

CACERES ES UN CORRUPTO DE

CACERES ES UN CORRUPTO DE BAJO PERFIL, ASÍ SOPN LOS QUE COICIDEN CON EL, ES EL CASO DEL ELECTO REPRESENTANTE WILLIAM GARCIA TIRADO Y DEL CONCEJAL RAMIRO ORTEGA EN EL CARMEN DE BOLIVAR ENTRE OTROS. COMO LA SENADORA DAIRA GALVIS, QAUIEN PROTEJE AL JUEZ PRIMERO PROMISCUO MUNICIPAL ALI ANTONIO SILVA, EN EL CARMEN, QUIEN SE HA ROBADO MAS DE $30.000.000.000, VIA TUTELA CHIMBA.