Política


Tramitan ley para hacer más exigentes los ascensos de Generales

COLPRENSA

01 de agosto de 2012 12:01 AM

Luego del escándalo del presunto vínculo del general de la Policía Mauricio Santoyo con paramilitares de Antioquia, en el Congreso de la República se empezó a tramitar un proyecto de ley que busca hacer más rígido el esquema para aprobar los ascensos de los generales de la Fuerza Pública y la Policía.
En tal sentido la senadora Alexandra Moreno Piraquive (del Movimiento Mira) radicó un proyecto que busca reglamentar los requisitos y exigencias para los ascensos de generales, al igual que a los oficiales de insignia, función que es competencia única del Senado.
Para Moreno, lo que se requiere es un estudio más detallado y con tiempo de los perfiles de los postulados. Destacó que se deben conocer todos los antecedentes disciplinarios y fiscales.
"No podemos seguir adelantando ascensos de generales, que son los directos encargados de la seguridad nacional, como se ha venido haciendo, cuando la información de los diferentes candidatos llega sobre la hora, porque este proceso se presta para vicios de procedimiento por parte de la Comisión y de los ponentes", declaró.
Explicó que de aprobarse la ley, un procedimiento más que se impondrá es que las hojas de vida de aspirantes a generales tendrán que ser publicadas en la página web de la Presidencia de la República.
Insistió en que el Senado debe dar la garantía a los colombianos que los postulados a subir de rango tienen los méritos, la experiencia y la idoneidad suficientes. (Lea más sobre el general Mauricio Alfonso Santoyo)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS