Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tres dejaron el Concejo para buscar el Congreso

-A A +A
 

Con discursos de despedida presentaron ayer su renuncia irrevocable ante la plenaria del Concejo Distrital los concejales Jorge Lequerica Araújo, conservador, y William García Tirado, de Cambio Radical.

El motivo de la renuncia de Lequerica Araújo y García Tirado, a sus curules en el Concejo, es el mismo que tuvo el martes Alberto Bernal: aspirar a un escaño en la Cámara de Representantes en las próximas elecciones.
Jorge Lequerica, con 16 años en el Concejo Distrital, exaltó algunos de sus logros desde la corporación durante ese tiempo, y aseguró que su trabajo desde la Cámara será mejor que el hecho como Concejal.
Por su parte, William García, con nueve años como concejal, dijo que seguirá trabajando en el ejercicio del control político, esta vez desde la Cámara de Representantes.
Ayer los balcones de la sede de la corporación estuvieron llenos de personas, con globos y pancartas despidiendo a estos dos concejales.

2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"DIA IMPORTANTE PARA LA

"DIA IMPORTANTE PARA LA DEMOCRACIA LOCAL" que pendejada mas grande, quien era el democrata que partia? el Willian Gracia? Mandan H, y dizque "a ejercer control politico en la Cámara de Representantes", esperemos para ver quien lo financia y venga a comprar votos, asi como les pago a los asistentes a su despedida para que no vieran que no tiene seguidores....

Aun cuando te arda, es uno de

Aun cuando te arda, es uno de los mejores concejales que ha pasado por esa corporación, por algo fue la segunda votación del concejo, ha ejercido control politico a la actual administración y de pronto eso es lo que te duele!....Lo acompañaremos en su nueva aspiración y sabemos que va a realizar un buen trabajo en favor de Cartagena!

¿Aún cuando te arda?

¿Aún cuando te arda? Ignorancia supina la tuya. Los concejales se ufanan de permanecer defecándose sobre sus puestos durante 15 años: ese es su único trofeo. De esos 15 años, Curi gobernó en tres. ¿Qué hicieron en ese entonces? APARTE DE IGNORANTE, PENDEJO.

PERO QUE PELEAN USTEDES, SI

PERO QUE PELEAN USTEDES, SI LOS CONCEJALES DEBATEN Y HACEN CONTROL POLITICO ES CUANDO ESTAN DE ESPALDAS AL MANDATARIO, PERO CUANDO ESTAN DE PIPI COGIDOS CON EL ALCALDE DE TURNO SE VUELVEN CIEGOS Y DE PASO LE DAN LA ESPALDA AL PUEBLO.
SIGAN ASI....

POR ESO FUE QUE LA Ma. MULATA

POR ESO FUE QUE LA Ma. MULATA LES HIZO LA JUGADA AL PUEBLO IGNORANTE DE CARTAGENA DE INDIOS, ELLA PESCO EN RIO REVUELTO, Y AHORA HAY MUCHOS QUE ESTAN ARREPENTIDOS.....ELLA SE MERECE QUE SE QUEDE POR UN PERIODO SIMILAR AL DEL PRESIDENTE URIBE PARA QUE VEAN LLORAR A MÁS DE UN MILLAR DE LAGARTOS EN CARTAGENA.
TAN CIEGOS ESTAN LOS CARTAGENEROS QUE LA ELIGIERON BAJO LLUVIA, TEMPESTAD, RELAMPAGOS,ETC. Y DE PASO LES METIO LOS DEDOS EN LOS OJOS......

CUAL DEMOCRACIA?

CUAL DEMOCRACIA?

No.......jo.......daaaaaaa,

No.......jo.......daaaaaaa, qué periodista tan lambón éste del universal !!!!!! cuál democracia ?????? si aquí lo que tenemos es otra dictadura de cuello blanco tirando a negro !!!!!!!!!!!!! estos tipos entraron con 60 kilos de peso y se van con sobrepeso, cachetones y con unas buenas inversiones heredada del clan curi y del clan de los montes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ya de eso ni hablar, una

ya de eso ni hablar, una cantida de viejos prostaticos, que no hacen un cara......jo, y para rematar los despiden con globos, personas que por $20.000 pesitos se ponen a la burla, por que no les pregunta si ya compraron los abinicos y las planchas de eternit, por que lo que se le viene es grande y para colmo la plata de turquia no esta y del lado de los felinos si que menos. ahora si gente a pedir trabajo.

Confio en que los dos más

Confio en que los dos más Bernal se 'ahoguen'. Van al Congreso y como a casi todos los congresistas del Caribe les ocurre, hacen votos de silencio, y se enredan en la 'parapolítica' o en los contratos y en regresar los jueves a darle migajas a algunos de la clientela local. No tienen formación, no son demócratas sino más d e lo mismo: ineptos y 'viudos' de Curi ¡ qué se los lleve la tarulla!

Me gustaría saber cuáles

Me gustaría saber cuáles fueron los "logros" alcanzados por estos concejales. Los logros de un Concejo deben verse reflejado en el desarrollo de la ciudad y lo que hemos visto en los últimos 16 años en Cartagena es el aumento de pobreza, informalidad, ignorancia y muchos males más sin que los concejales hayan hecho algo por impedirlo. Deberían más bien pedirle perdón a la ciudad por haberla dejado en el estado en que la dejaron, por haber sido cómplices de su desangre.

Será que si alcanzan a sdacar

Será que si alcanzan a sdacar algunos voticos o los esperamos en el canal del dique para las elecciones del congreso...??, para aspirar hay que mostrar y a estos.......

A QUE CLASE DE

A QUE CLASE DE CONTROLPOLITICO SE REFERIRA ESTE EX CONCEJAL, EN QUE INSTUTICIONES DEL ESTADO LO EJERCERÍAN, PORQUE LAS ADMINSITRACIONES ANTERIORES A LA ACTUAL, NO SE ROBARON LAS MURALLAS PORQUE LOS PUDIERON MOVER. HAGAN DESDE LA ADMINSITRACION DE GABRIEL GARCIA HASTA LA ANTERIOR A LA MARIA MULATA, PARA VER DONDE EJECIERON ESE CONTROL QUE ELLOS DICEN, CREO QUE ESA PALABRA CONTROL, LA DESCONOCEN.

Que haya sido uno de los

Que haya sido uno de los mejores no lo dudo... El problema es que si ese es de los mejores, ¿cómo serán los peores?
Por algo fué la segunda votación del concejo.... ¿Qué o quién será ese "algo" (Plata, turco... tantas cosas que puedieron ser el "algo" para sumar votos aqui...).
De pronto eso es lo que le duele... O de pronto es la vagabundería tan campante que hay en la ciudad...

Quien sabe... quien sabe...

Mao decía algo así como "El

Mao decía algo así como "El que desconoce la historia está condenado a repetirla, y mal repetida". Cuando Curi salió de su segundo mandato tenía más demandas que el Tribunal de la Haya (muchas interpuestas por los mismos concejales que curiosamente las callaron o retiraron). De eso han pasado menos de 6 años y los predadores que se lanzan en picada al Congreso tienen más de 12...

PERO VERDADERAMENTE QUE NUNCA

PERO VERDADERAMENTE QUE NUNCA SE HABIA DADO UN CASO EN LA COORPORACIÓN DEL CONCEJO DE CARTAGENA DE INDIAS, DONDE UNOS CONCEJALES RENUNCIAN A SUS CURULES Y DE PASO HAGAN UN CARNAVAL EN DICHO RECINTO....SERA ESE ESCENARIO UNA SALA DE SHOW ?
ASI VA CARTAGENA.....LA HEROICA.....LA DE INDIAS......

PERO FALTO LA ALCALDESA , QUE PODIA SER UNA BUENA PAREJA PARA ESA FIESTA DEMOCRATICA.

ESTE PUEBLO SE MERECE LOS

ESTE PUEBLO SE MERECE LOS GOBERNATES QUE TIENEN.

PERO SERA QUE LOS CARTAGENEROS Y BOLIVARENSES ESTAN CIEGOS ?
POR QUE SE VIENEN EQUIVOCANDO DESDE HACEN MUCHOS AÑOS ?
CARTAGENEROS Y BOLIVARENSES....DESPIERTEN....