Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Tres detenidos por comprar y vender votos

-A A +A
 

Culminados los comicios de ayer, las autoridades de control y el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena coincidieron en que la jornada electoral se desarrolló de manera normal y dieron un parte de tranquilidad general

Hasta el cierre de esta edición, tres personas estaban detenidas por presunta compra de votos en esta ciudad.
En cada puesto de votación hubo presencia importante de uniformados, atentos a que los cartageneros votaran libre-mente.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Ricardo Restrepo Londoño, destacó la tranquilidad con que se desarrolló el proceso.
La alcaldesa Judith Pinedo recorrió los puestos de votación de la ciudad, felicitando a los miembros de la Fuerza Pública porque, a su juicio, hicieron una buena labor de vigilancia y seguridad, lo que ayudo mucho a evitar fraudes en las elecciones.
La mandataria además se sintió complacida por el hecho de haber visto a muchas mujeres sufragando, y presagia que el género femenino acudió más a las urnas que los hombres.

SIN QUEJAS

Según la procuradora Provincial de Cartagena, Giovanna Rago Nigrinis, quien recorrió varias zonas de votación, hasta el cierre de las votaciones el Ministerio Público no había recibido denuncias por delitos contra el sufragio.
Los procuradores delegados reseñaban en sus reportes que todo transcurrió en normalidad.
Rago Nigrinis destacó que solo se observó un inconveniente en el puesto de votación del Colegio Fe y Alegría, en el barrio Las Gaviotas, donde un sufragante al firmar en el acta de registro, lo hizo en una casilla diferente a la que le correspondía, por lo cual hubo necesidad de elaborar un acta haciendo la respectiva observación.
La misma situación describió la personera Distrital, Olimpia Buelvas Amaya, añadiendo que al comienzo de la jornada muchas mesas de votación no tenían todavía los kits electorales, es-pecialmente en el puesto de votación de la Universidad de Cartagena, en el Centro, lo cual fue corregido tiempo después.
También destacó la tranquilidad en el desarrollo de las elecciones, sin recibir denuncia o queja alguna respecto de la jornada.
Las citadas representantes de los organismos de control señalaron que tanto el DAS, como el CTI y la Fiscalía participaron de los recorridos a los puestos de votación.
Estos organismos de seguridad hicieron presencia fija en varias zonas electorales de la ciudad.
También se denunció la llegada tarde de varios jurados de votación.

CAPTURAN A TRES
El director del DAS en Bolívar, Néstor Castro, informó que personal de la Infantería de Marina detuvo a tres personas por presunta compra y venta de votos.
Los detenidos fueron puestos a consideración de la Fiscalía Local 20 de Cartagena.
Estas personas fueron aprehendidas cerca del Colegio José De La Vega, en el barrio Pedro Salazar.
Pese a que los organismos de control en esta ciudad no recibieron quejas ni denuncias, varias llamadas de ciudadanos hechas a El Universal daban cuenta de compra y venta de votos en sectores aledaños al Colegio Fernández Baena, en el Bosque; también en cercanías del puesto de votación del barrio Santa Rita; en el Liceo de Bolívar, en Daniel Lemaitre; en el barrio Policarpa e incluso en la poblaciones insulares de Bocachica y Tierrabomba.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JA----JA--------JA-----

JA----JA--------JA----- COMPRA VENTA DE VOTOS A TODO PRECIO---------CON FLETE INCLUIDO DESDE CIUDADES HASTA --- MUNICIPIOS----- LASTIMA QUE NO ES FACIL DE PROBAR------
PERO ESTO QUEDA EN LA CONCIENCIA DE CADA VENDEDOR DE VOTO SI ES QUE LA TIENE---- QUE NO CREO----
POR ESO LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA ES CONDICIONADA-----LA CONDICIONA LOS POLITICOS CORRUPTOS POR CULPA DE LOS HAMBRIENTOS VENDEDORES DE VOTO

SEAN SERIOS COMENTAR A TODAS

SEAN SERIOS COMENTAR A TODAS VOCES LA CAPTURA DE TRES PERSONAS POR ESTE DELITO ES RISORIO LO MEJOR SERIA QUE NO DIJERAN NADA YA QUE ES UNA BURLA CON LOS CIUDADANOS DE BIEN QUE AUNQUE POCOS QUISERAMOS QUE ESTA CIUDAD DESPERTARA DE LA CONQUISTA O CRREN QUE TIENEN MUCHA LIBERTAD AL VENDER EL VOTO A POLITICOS CORRUPTOS, TODO EL MUNDO LO VE ,TODO EL MUNDO LO SABE Y TODOS SABEN QUIENES SON PERO NADIE DICE NADA O LA AUTORIDAD NO ACTUA AJA.

AHORA EL TEMA DE COMPRA DE

AHORA EL TEMA DE COMPRA DE VOTOS NO SE REALIZO HAYER ESO TIENE UNA LOGISTICA BIEN DEFINIDA, HAY SI SON BIEN ORGANIZADOS LOS POLITICOS CON LA CADENA DE ABASTECIMIENTO CORRUPTO A TRAVEZ DE LAS JAC, PRESION DE EMPRESARIOS A SU EMPLEADOS,FUNDACIONES Y TODO LO QUE SIRVA PARA AUMENTAR EL CAUDAL ELECTORAL EN FAVOR DE ALGUIEN CLARO CON BILLETTICO ENTONCES TENEMOS OTRA FUENTE DE EMPLEO TEMPORAL NO LES PARECE AH PERO SOLO BENEFICIA A 1 DE CADA 10.000 COLOMBIANOS QUE TAL AJA

MAS MARI.K , EL Q COGIO PLATA

MAS MARI.K , EL Q COGIO PLATA Y VOTO POR EL CANDIDATO , VOTA EN BLANCO Y RECIBES TU CERTIFICADO Q TE SIRVE PA' TU FUTRO , HIJOS ETC , PISTOLA CON ESOS BANDIDOS ...

CON SANCOCHOS, VOTICOS A 50

CON SANCOCHOS, VOTICOS A 50 MIL Y RONCITO SE SUBIERON TRES PARACOS A EL SENADO Y A LA CAMARA

CON SANCOCHOS, VOTICOS A 50

CON SANCOCHOS, VOTICOS A 50 MIL Y RONCITO SE SUBIERON TRES PARACOS A EL SENADO Y A LA CAMARA