Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tres expresidentes de la Corte Constitucional analizarán la justicia penal militar

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, presentó este jueves a los integrantes de la comisión asesora que se encargará de hacer en cuatro meses una serie de recomendaciones para reformar y fortalecer la Justicia Penal Militar (JPM).

Se trata de los expresidentes de la Corte Constitucional Manuel José Cepeda Espinosa, Luis Eduardo Montealegre Lynett y Jaime Córdoba Triviño; el exviceministro de Justicia Rafael Nieto Loaiza; el exsecretario General de la Policía Nacional  general (r) Edgard Peña Velásquez y el Perito en asuntos operacionales en procesos contra miembros de las Fuerzas Militares general (r) Juan Salcedo Lora.

La comisión será coordinada por Cepeda y tendrá como objetivo “encontrar la manera de fijar reglas claras de juego para el accionar legítimo de la Fuerza Pública y definir con toda claridad cuáles son los límites de ese accionar para evitar que haya impunidad”, según señaló el exmagistrado.

La idea es hacer consultas con expertos de diferentes perspectivas sobre este tema que el ministro Pinzón consideró como un asunto de Estado.

“Esta comisión esta animada por una deliberación abierta y transparente para encontrar un rumbo equilibrado y adecuado”, puntualizó Cepeda.

El jefe de la cartera de Defensa insistió en que lo que se busca es volver eficiente la JPM y ante todo que la reforma permita contar con un sistema de justicia especializada que administre justicia de manera oportuna y que garantice que no haya impunidad.

“Es fundamental que las Fuerzas Militares y la Policía cumplan su misión, cuenten no solo con los hombres, los equipos, los recursos, la organización y la logística apropiada, sino también con el marco jurídico y el marco legal que les permita que en su diferencia y en sus características, puedan actuar de manera efectiva para cumplir con su misión”, dijo.

La Comisión empezó a trabajar inmediatamente y deberá tener lista una serie de recomendaciones que deberán convertirse en proyectos de ley, reformas constitucionales y cambios en la doctrina militar.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese