Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tres soldados muertos y 18 heridos en ataque a Jamundí

-A A +A
 



Tres muertos y 18 heridos es el saldo que hasta ahora deja un atentado cometido con explosivos y proyectiles de fusil en la base militar de Villa Colombia, a 14 kilómetros de Jamundí.

La base militar ubicada en los Farallones fue atacada por guerrilleros del frente 30 de las Farc en la madrugada de este sábado.

El batallón Pichincha, apoyados por un avión fantasma de la Fuerza Aérea, repelen a los terroristas que causaron la muerte a los uniformados.

Los heridos fueron trasladados por vía aérea a los hospitales de Jamundi y a la clínica Valle del Lili en Cali.

La acción guerrillera ocurre seis meses después de que, cerca al sitio, ocasionaran la muerte de otros cuatro soldados y dejaran 12 más heridos en un ataque con explosivos.

Villacolombia, es un corregimiento ubicado en el ascenso hacia el parque de Los Farallones y que conecta con el norte del Cauca y una de las salidas hacia el pacífico colombiano.

Consejo de seguridad

Un consejo extraordinario de seguridad se llevó a cabo en Jamundí, para analizar la situación del Municipio y el Departamento del valle luego del atentado guerrillero que dejó 3 soldados muertos y 11 más heridos en el sector de Villa Colombia.

En la reunión participaron el Gobernador del Valle Héctor Fabio Useche, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Fabio Alejandro Castañeda, el Alcalde de Jamundí Jhon Freddy Pimentel y altos mandos militares de la región.

El objetivo de la reunión fue establecer las medidas a tomar en la localidad y en la región para contrarestar la avanzada terrorista de las Farc.

Habla alcalde

El Alcalde de Jamundí Jhon Fredy Pimentel lamento el hecho violento ocurrido en zona rural del municipio.

El mandatario local afirmó que "rechazamos todo tipo de acto terrorista contra los miembros de la fuerza pública y la población civil, a la vez que descartamos afectaciones en el casco urbano de Jamundí, toda vez que hay una importante presencia militar en nuestra ciudad".

El general Miguel Pérez Guarnizo, comandante de la Tercera División del Ejército, calificó el atentado como "un hecho desafortunado", y aseguró que hasta ahora no se conoce un plan de la guerrilla para atentar contra la población civil en Jamundí, como lo había manifestado el alcalde de esa localidad.

Por su parte, un líder comunal de Villa Colombia, que pidió reserva en su identidad por seguridad, calificó como grave la situación que vive el sector.

Villacolombia, es un corregimiento con cerca de 300 habitantes ubicado en el ascenso hacia el parque de Los Farallones y que conecta con el norte del Cauca y una de las salidas hacia el pacífico colombiano.






Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese