Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tributos y nuevas secretarías, esperan por extras

El Concejo Distrital de Cartagena está a la espera de la eventual convocatoria a sesiones extras por parte del Distrito, periodo necesario para dar revisión y aprobación a dos proyectos de Acuerdo: la reforma al Estatuto Tributario y  la reestructuración de cargos y dependencias del Alcaldía de Cartagena.
La Corporación había cerrado su tercer periodo ordinario el 30 de noviembre, tras concentrarse exclusivamente en la aprobación del presupuesto para la vigencia fiscal de 2012 y dejando en el tintero los dos Acuerdos antes mencionados.
“El Distrito aún no ha confirmado el llamado a sesiones extras, pero estamos prestos a acudir a ese llamado para seguir revisando el estatuto tributario, en sus aspectos gramaticales y de compilación de las normas sobre los impuestos como el predial, industria y comercio, avisos y tablones e ICCA, lo cual es muy importante para los cartageneros”, explicó Antonio Quinto Guerra, presidente del Concejo Distrital.
El concejal llamó también la atención sobre la importancia de la reestructuración administrativa, con la que se crearían las nuevas secretarías de la movilidad y de la mujer.
El Concejo solicitó previamente los estudios y documentos técnicos para la creación de nuevas dependencias.
El Distrito es autónomo en hacer el llamado a extras y de disponer el tiempo y día del inicio de este periodo.
“Durante el último periodo de sesiones ordinarias, no hubo tiempo para revisar lo relacionado al tema de las nuevas secretarías que se piensa crear dentro del plan de reestructuración administrativa, creemos que esas discusiones es concerniente darlas con la participación de representantes de la administración de Campo Elías Terán que entrará en 2012”, agregó Guerra.
El Universal conoció que debido a un viaje que emprendió la alcaldesa Judith Pinedo, sería un funcionario encargado por la mandataria quien convoque las extras entre hoy y el viernes próximo.







DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta pelea la perdi, yo leo y

Esta pelea la perdi, yo leo y leo noticias del Concejo de Cartagena y no he podido entender que es lo que hacen estas personas...., sera que envio esta pregunta al programa QUIEN QUIERE SER MILLONARIO, a ver si alguien gana..??

En la division de poderes

En la division de poderes publicos segun la Piramide de Kelsen le corresponde a estos individuos promulgar de acuerdo al nivel Municipal los Acuerdos Municipales, lo que a nivel nacional equivale en el Congreso las Leyes y en los Deptos. las Ordenanzas, el problema es que son tan voraces que a un simple acuerdo le dan tantas vueltas hasta tanto no le hallan el punto "G" de la mordida...

Señora Ecos 1954, recuerde

Señora Ecos 1954, recuerde que los concejales, que de honorable no tienen nada, solo se mueven cuando suena la caja registradora a favor de ellos, de lo contrario no pasa nada, como es de usual costumbre en ese recinto

SOLO BUSCAN GANARSE ESTOS

SOLO BUSCAN GANARSE ESTOS QUINCE DÍAS DE SESIONES, COMO EL REGALO QUE LES DA LA MARIAMULATA POR SU EXCELENTE"CONTROL POLÍTICO". LAS EXTRAS DEBEN SER AD HONORES, PARA VER SI LE PONEN EL MISMO INTERÉS.