Política


Triunfa el abstencionismo electoral

EL UNIVERSAL

14 de julio de 2013 03:11 PM

La elección atípica de alcalde de Cartagena ha estado marcada por el abstencionismo de los cartageneros.
A pesar de que algunos sitios se veían bastante concurridos durante la mañana de hoy, el último reporte de la Registraduría Nacional del Estado Civil señaló que hasta las 2:00 de la tarde solo han votado 154.133 personas, de un potencial electoral de 683.166 mil.
Esto significa que hasta esa hora solo un 22,5% de los cartageneros que pueden votar lo han hecho.
“Históricamente en unas elecciones atípicas el porcentaje de participación disminuye en forma considerable, a lo que normalmente ocurre en unas elecciones ordinarias. Esperamos que de aquí a las 4 de la tarde, que cierre la jornada haya una asistencia masiva de votantes en todos y cada uno de los puesto de votación”, dijo Yussef Sefair, delegado del Registrador en Bolívar.
De acuerdo con el porcentaje que lleva la Registraduría hasta el momento, un promedio de 30 mil personas votan por hora. “En ese orden de datos podemos decir que podríamos llegar a eso de los 220 mil”, agregó Sefair.
Por su parte, Oscar Maya, otro delegado del registrador en Bolívar, señaló que hasta el momento las votaciones han sido normales, en todos los puestos ha funcionado perfectamente la biometría, es decir, ningún votante lo ha hecho sin haberse identificado plenamente por el sistema biométrico”.
De acuerdo con Maya, la entrega de resultados depende de qué tan ágil los entreguen los jurados de votación. Dentro de esa estimación temporal “hay que tener en cuenta que no son funcionarios de la Registraduría”, agregó. 
PRIMER INFORME
En el primer informe emitido a las 11:00 de la mañana se dijo que hasta ese momento 51.815 personas habían votado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS