Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tropiezos del referendo

En estos momentos el proyecto de reelección presidencial se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Ahora depende de un trámite ágil y efectivo en la Corte Constitucional, que el presidente Álvaro Uribe pueda anunciar sus intenciones electorales antes del 30 de noviembre, fecha que es-tipula la llamada ley de garantías.

El artículo noveno de la Ley 996 de 2005 es claro en afirmar que cuando un presidente tenga intenciones de ser reelegido, "deberá declarar públicamente y por escrito su interés de presentarse como candidatos, seis meses antes de la votación en primera vuelta".
Es así como la última fecha para que Uribe decida si desea aspirar a una segunda reelección es el próximo 30 de noviembre, pues según el calendario electoral la primera vuelta será el 30 de mayo del 2010.
Expertos en temas constitucionales no dudaron en afirmar que la Ley de garantías será una de las "piedras en el zapato" de la iniciativa, y pusieron en duda que el Tribunal la tramite antes de seis meses.

Recurso legal
Otro de los obstáculos al referendo, es el recurso legal que interpuso el Polo Democrático para impedir que el presidente de la República, Álvaro Uribe, pueda sancionar dicha norma.
La acción judicial la interpuso el representante a la Cámara Germán Reyes, quien aseguró que recusó al presidente Uribe por considerar que él está impedido para que sancione la ley del refe-rendo, por cuanto la misma le beneficia directamente.
Reyes además señala que el Presidente estaría violando el Estatuto Único Disciplinario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este referendo cloaca,ha

Este referendo cloaca,ha sorteado toda clase de dificultades,campeon en el salto con obstaculos juridicos,eticos,morales.Pero al final para que ?URIBE NO TERMINA ESTE AÑO COMO PRESIDENTE.Las parcas lo tienen en la mira.No mas Uribe no mas Farc,no yanquis en colombia,fuera perros de la guerra ,a vigilar a sus fronteras.