Política


Turbana y Santa Rosa del Sur, a consultas

ELÍAS BARRIOS TOUS

28 de mayo de 2011 12:01 AM

 

Mañana se realizarán las consultas de partidos y movimientos políticos para elegir a sus candidatos a las corporaciones y cargos uninominales que participarán en las elecciones del 30 de octubre.
Este ejercicio electoral solo se realizará en los departamentos y municipios del país que se inscribieron ante la Registraduría, para realizar el proceso.
En el caso de Bolívar, solo se realizarán consultas en  dos poblaciones del Departamento, Santa Rosa del Sur y Turbana, en los cuales el partido Conservador elegirá a su candidato a la Alcaldía Municipal. Las elecciones del domingo se realizarán entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.
Los aspirantes al aval Conservador en Santa Rosa del Sur, que –según la Registraduría- tiene un potencial electoral de 14.989 personas habilitadas para votar, son Pastor García Marín, Carlos Martínez Arango, Olaya Santa María y Hermes Garnica Piñeres.
Santa Rosa cuenta con 41 mesas para que las personas voten este domingo.
Según la Registraduría, en Turbana pueden votar 12.893 ciudadanos, en las 18 mesas que organizó el organismo registrador, y los aspirantes al aval de las ‘toldas azules’ son Fania Cantillo Castillas y José Marrugo Puello.
En Cartagena no se realizarán consultas internas, pues ningún partido inscribió aspirantes para escoger con este mecanismo al candidato único.

LEY SECA
La Secretaría del Interior de la Gobernación De Bolívar sostuvo que estos dos municipios tendrán vigentes la Ley Seca que rige en todo el país, a propósito de las consultas internas, tal como lo decretó el Gobierno Nacional, desde las 3 a.m. del domingo 29 de mayo, día de los comicios, hasta las 12 la noche.
Al respecto, el secretario del Interior, Roberto Camargo Payares, aseguró que con la Registraduría y la Policía Nacional, se dispuso de todo un operativo para garantizar la normalidad durante estos dos procesos democráticos que adelantará el Partido Conservador.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS