Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tutela y eliminación del CSJ, temas fuertes de reforma a la Justicia

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo este lunes que “los temas más sensibles de la reforma son la tutela y la autonomía y manejo de la rama que compromete el punto de la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura (CSJ)”.

Vargas Lleras dijo que reunirá con los miembros de las comisiones primeras del Senado y de la Cámara, en Anapoima, Cundinamarca, para definir si el trámite de la reforma a la justicia inicia o no en este semestre legislativo.

“En esta reunión esperamos que se identifiquen los temas que harán parte de la reforma y se tome una  decisión. Significa eso que si el Congreso está dispuesto a que este semestre se presente y se le dé el trámite en primera vuelta, o cree que ante la congestión de proyectos sea necesario postergar su presentación para el próximo 20 de julio”, señaló el Ministro.

La reforma a la Justicia propondrá la eliminación del Consejo Superior de la Judicatura y  la creación  del Consejo Superior Judicial, que estará conformado por una Sala de Gobierno y por una Gerencia de la Rama Judicial. La Sala de Gobierno estará integrada por 7 miembros: Los Presidentes de las Cortes, sus delegados y un delegado de magistrados y jueces.

Así mismo, facultará para que la ley regule la competencia en materia de tutelas con el fin de racionalizar el uso de ese instrumento legal y preservar la especialidad. Además, establece “la procedencia de tutelas contra providencias judiciales, despejando cualquier discusión al respecto” y propondrá que “las tutelas contra las Altas Cortes se tramitarán ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia o del Consejo de Estado y esa sentencia de tutela puede ser revisada por la Sala Plena de la Corte Constitucional.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso esta bien. Ahora falta

eso esta bien. Ahora falta que correteen a los corruptos en todos los niveles.

GRUPO CIVICO

GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL

Por favor, la tutela es el

Por favor, la tutela es el unico medio que tienen para reclamar sus derechos la poblacion vulnerable del pais. Muchos hoy viven por que lograron arrancarle a las EPS por medio de tutela, su derecho a eguir viviendo con un tratamiento de alto costo. Por favor, si van a modificar las tutelas, no la dejen sin piso para los reclamos que hace el pueblo a tener una vida digna en todo, salud, servicios, acciones generales etc.

LA TUTELA único recurso

LA TUTELA único recurso rápido, si nos la quitan, nos jod imos. si esto llegara a feliz termino debemos castigar o los partidos que apoyen esta iniciativa.en todo el mundo somos de los 15 países con mas desigualdad.