Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Un claro deseo por un tercer mandato"

-A A +A
 

Los uribistas interpretan las palabras del mandatario colombiano como un sí a su posibilidad de aspirar, la oposición considera que la reelección es vista como un milagro.

En manos de la Corte Constitucional, el pueblo y Dios, dejó el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vé-lez, la posibilidad de llegar por tercera vez a la Casa de Nari-ño.
En entrevista con la Voz de Montería, el jefe de Estado dejó claro que el país necesita "mantener una política de se-guridad, mejorándola todos los días; una política de pro-moción de inversiones, mejo-rándola todos los días; una política social, mejorándola todos los días".
Además, invitó "a los co-lombianos a no tener dudas en mantener ese caminito" im-pulsado por él durante sus casi ocho años de Gobierno.
Aunque prefirió no ahon-dar en el tema, Uribe aseguró que todos los días trabaja por mejorar en sus políticas y que lo único claro es que este es un país próspero con confianza.

Sí hay interés

Las palabras del primer mandatario no tardaron en generar reacciones. Algunos dirigentes del Partido de la U las interpretaron como un cla-ro deseo por un tercer man-dato.
Para el senador Armando Benedetti, las declaraciones de Uribe demuestran "que él quiere y que se está apegando a las leyes".
"Yo quiero reclamar hoy que fui el primero desde el 2008 que dijo que él quiere, pero que respeta la Constitu-ción", dijo el senador.
De la misma manera, el senador Jairo Clopatofsky, in-dicó que el Presidente "ya está embarcado" en el tema de la reelección.
"Con el mensaje de hoy todo quedó claro. Él quiere, pero entiende que debe res-petar las leyes", dijo.
Agregó que "estas punta-das" deben ser claramente en-tendidas y respetadas por los colombianos.
Por su parte, el parlamen-tario Roy Barreras, codirector nacional del partido de la U, aseguró que el llamado fue pa-ra la Corte, "para que entien-da la alta responsabilidad que tiene".
"La Corte Constitucional no puede hacer otra cosa que interpretar cabalmente al constituyente primario, y el constituyente primario expresa todos los días en calles y plazas de Colombia que es Álvaro Uribe quien le da tranquilidad al pueblo colombiano", indicó Barreras.

Sería un milagro

Sin embargo, diferente opina la oposición. Para el senador del Partido Liberal, Héctor Helí Rojas, el presi-dente Uribe invocó a Dios porque entendió que su reelección sería un milagro.
"Cuando Uribe invoca a Dios, es porque ve que esto se complicó y que sólo un milagro le permitirá pre-sentarse a los comicios", dijo el senador liberal.
Según el parlamentario, los tiempos se están agotando y así la Corte intente agilizar el estudio de la ley, no será posible hacer referendo antes del 30 de mayo, fecha en que se realizarán las elecciones presiden-ciales.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

URIBE ESTA ATORNILLADO EN

URIBE ESTA ATORNILLADO EN LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.. Y AUNQUE FUNCIONARIOS Y DEMAS PAISES ADVIERTEN QUE ES UN ERROR FATAL QUE PERSIGA NUEVAMENTE LA RE ELECTION A URIBE NO LE INTERESA SINO SU BIENESTAR QUE DIOS LO INSTRUYA...

MAS BIEN QUE DIOS NOS

MAS BIEN QUE DIOS NOS PROTEJA,,..
QUE NOS SALVE MAS SINVEGUENZURAS----...,,,,

Señor Presidente, Dios no

Señor Presidente, Dios no hace esa clase de milagro y menos para la reeleccion. Tenga en cuenta que la Paz no se consigue con matar a 30 y 40 miembros de la Farc toda las semanas, eso es pecado y la Corte Constitucional sabe muy bien que todo ese tramite para la reelecion, esta super viciado.

De poco a poco se le llena el

De poco a poco se le llena el buche a la gallina.... prefiero esto antes que tener que arrodillarme a la negra inmunda de piedad .... o al fetido de Chavez....... es que piensas que venezuela ha tenido progreso ???. piense bien antes de escribir tan imnorantemente......., en lo personal doy mi vida por la libertad y tranquilidad de mis hijos , nietos y toda desendencia colombiana en paz y libertad... No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista...

ME PARECE DE QUINTA QUE A EL

ME PARECE DE QUINTA QUE A EL SEÑOR FORISTA POR ORLANNO SE LE OCURRA CITAR ESTE EJEMPLO TAN TONTO, CUANDO LA FARC ES DE LO PEOR, ELLOS HAN MATADO A CIENTOS DE COMPATRIOTAS INOCENTES, DIGA QUE POR LA MISERIA EN QUE VIVIMOS , QUE POR EL DESEMPLEO, QUE POR LA INSEGURIDAD EN QUE VIVE CARTAGENA, QUE POR LAS FALTAS DE OPORTUNIDADES PARA LOS PROFESIONALES DE ESTE PAÍS, QUE POR TANTA CORRUPCIÓN PERO NO CITAR A LAS FARC, COMO SI ELLOS FUESES ALGUNOS POBRECITOS CAMPESINOS.

Totalmente de acuerdos, los

Totalmente de acuerdos, los muertos muertos estan. que me dicen de los muertos en vida de los secuestrados COMO se les llama a eso?, como se les llama a retener un cadaver, un cadaver Secuestrado, como se les llama jugar con el sentimiento de familiares al dar falsas liberaciones,No tengo Familiar secuestrado pero si lo tuviera yo diera la orden de liberar por lo militar, para que se jodan los custodios, les aseguro que 12 años en el monte con tortura es peor que la muerte fisica.

El patriotismo del Presidente

El patriotismo del Presidente Uribe no se discute,y el Dios de la vida y de la verdad lo proteje,pero necesitamos un presidente que nos traiga la paz con las fuerzas Satanicas de la Farc.Sea Uribe,Santos o Vargas lleras u otro cualquiera,pero que nos tariga paz.

SRS CONGRESISTAS DE LA U

SRS CONGRESISTAS DE LA U ESTAN USTEDES MUY EQUIVOCADOS AL CREER QUE EL PUEBLO PUEBLO DESEA LA REELECION DE URIBE YA QUE ESTE HA SIDO EL GOBIERNO DE LA BURGESIA DE LOS BANQUEROS E INDUSTRIALES,MIREN EL SALARIO MININO O DE HAMBRE QUE ESTE PRESIDENTE SIEMPRE DECRETA Y MIREN AHORA EL PRESIDENTE SANCIONA UNA LEY SUBIENDOLE EL SUELDO A LOS CONCEJALES,COJA ESE TROMPO CON LA UÑA.

UN TERCER MANDATO DE URIBE

UN TERCER MANDATO DE URIBE SERIA DESASTROZA Y UNA DICTADURA,LA DEMOCRACIA EXIJE CAMBIO,MIREN COMO ESTA ESTE GOBIERNO DE CORROMPIDO,ESTE PAIS YA NO AGUANTA OTRO PERIODO DE URIBE ESO NOS CONDUCIRIA A UNA GUERRA CON NUESTROS VECINOS,URIBE SOLO LE COMVIENE A LOS INDUSTRIALES,PERO AL PUEBLO NO,MIREN LA VIOLENCIA QUE AZOTA A CARTAGENA,DONDE ESTA LA SEGURIDAD DEMOCRATICA QUE EL PREGONA,POR FAVOR CON ESAS ENCUESTAS AMAÑADAS.

No jodas tanta vaina y vemos

No jodas tanta vaina y vemos que el curi se lanzo 4 veces, con investigaciones, acusaciones y todo y quedo.... u eso que cartagena es pequeño y no existen secretos.... OHHh SIIIIII !!!!!!
Mientras exista un Chavez-Farc existira Uribe..... al final en el "Pais de ciegos el tuerto es REY...."
o ya se olvidaron de Pastrana, Samper, Gaviria.... jejejjeje
Pueblo hasta cuandoooooooooooo .......................

Yo voto por Uribe si saca un

Yo voto por Uribe si saca un decreto ordenando que los presidentes,ministros,senadores y consejales ganen el salario minimo legal vigente,solo asi

bueno, si no nos gusta uribe

bueno, si no nos gusta uribe no votemos y ya, cual es el problema? que gane santos, fajardo, garzon, etc, pero votemos , la pasamos hablando nada mas.

En mi modesta dimension

En mi modesta dimension espiritual, entonces "sugestionaré" a Dios para que aquello tan descabellado no sea posible; claro que no podré sugestionarlo con notarías ya que allí no son necesarios estos personajes. A lo mejor, lo que puedo hacer es un montaje disfrazando a un amigo de cura y me confesaría incesantemente durante 21 dias: sería un falso positivo como ningún otro.

Tambien podría intentar

Tambien podría intentar chuzar lineas de pensamiento de semejantes creyentes, que se comunican con El Todopoderoso, con el proposito de sabotearlos o rajar de ellos socialmente, como Tola y Maruja; pero "las llagas no se muestran", según el propio Presidente. ¿ O a lo mejor le pregunto si le dieron recursos del AIS para las tierras de los santificados?

HABLAN DE LOS MUERTOS DE

HABLAN DE LOS MUERTOS DE LA FARC Y LOS MUERTOS CAUSADOS POR EL GOBIERNO QUE? IGNORANTES EN ESTE PAIS NO HAY NI UN SOLO CANDIDATO CON MORAL Y PRESTIGIO QUE GOBIERNE ESTE PAIS, ENTONCES, MANIFESTEMONOS CON EL VOTO EN BLANCO SI AL VOTO EN BLANCO.......

Miren, a Uribe se le puede

Miren, a Uribe se le puede reconocer algunas cositas como mandatario, pero desafortundamente su gobierno ha esta do rodeado de escandalos y de tanta corrupcion, que hasta muchos de los mismos uribistas se han arrepentido de apoyarlo. Apoyar a uribe es apoyar a personas poco deseables como el senador caceres y toda su maquinaria corrupta, bueno y todo lo que viene detras de ellos

Apoyar a Uribe, es apoyar una

Apoyar a Uribe, es apoyar una Dictadura que en mucho se parece a la de Chavez, solo que la dictadura de uribe se disfraza con mascaras distintas a las de chavez. Apoyar a Uribe es apoyar el crecimiento de la pobreza, es apoyar a que ricos como Sarmiento Angulo sigan llevandose millonadas de recursos publicos para sus bolsillos personales, apoyar a uribe es sin lugar a dudas seguir dañando a la Patria.

Apoyar a Uribe , es seguir

Apoyar a Uribe , es seguir permitiendo que su nucleo familiar se siga enriqueciendo a costillas de los impuestos de nosotros los colombianos honestos y trabajadores. Colombianos, Cartageneros, les aseguro que hay pesonas mas valiosoas que uribe en este pais, o usteds son de los que siguen creyendo que sin uribe colombia no progresa? seria muy triste y delicado pensar que el unico capaz es el culebrero paisa qeu nos toco por presidente.

Finalmente, apoyar a uribe,

Finalmente, apoyar a uribe, es seguir dandole la oportunidad a senadores como Caceres y otros de la costa, que atornillen a sus herederos en sus empresas politicas para seguir saqueando el tesoro publico. Costeños que queremos, mas pobreza o mas oportunidades. Voten por Uribe y obtendran mas pobreza, pues este paisita culebrero tiene a mucha gente engañada, al igual que senadores y congresistas.

para muchos de los foristas

para muchos de los foristas que claramente se identifican con las farc sea por el sindicalismo o por la doctrina les comento que si el Dr Uribe se lanza nuevamente se los van a tener que aguantar 4 años mas ya que entre los narcoterroristas del polo y los corruptos del liberalismo no existe un cadidato con autoridad moral para representar dignamente a los Colombianos de bien

MAS CORRUPCION DE LA QUE

MAS CORRUPCION DE LA QUE EXISTE EN ESTE GOBIERNO NO CREO,Y QUE AUTORIDAD MORAL PUEDE TENER ESTE ENANO CON SU GOBIERNO UNTADO DE CORRUPCION Y PARAMILITARISMO.

PERO EN EL LIBERALISMO NO HAY

PERO EN EL LIBERALISMO NO HAY TANTO PARACORRUPTOS COMO LO HAY EN LOS PARTIDOS GOBIERNISTAS (U,CONSEVADOR,CONVERGENCIA,APERTURA,ALAS,ETC,ETC)QUE SON UN 90%AHORA QUE AUTORIDAD MORAL PUEDE TENER ESTE ENANO CON SU GOBIERNO UNTADO DE PARAMILITARISMO Y CORRUPCION Y ESCANDALOS COMO LOS FALSOS POSITIVOS, PARA POLITICA,YIDISPOLITICA,NOTARIAS,AGROINGRESO SEGURO ETC,ETC,ETC?

PRESUNTO ENANO PARACORRUPTO

PRESUNTO ENANO PARACORRUPTO NEOLIBERAL CABREATE YA ESTA BUENO DE TANTA CORRUPCION,DESEMPLEO Y POBREZA QUE SE INCREMENTRAON EN ESTO CASI 8 AÑOS DE MANDATO.

Esta vaina es tan compleja,

Esta vaina es tan compleja, que sinceramente no se, si desear que siga Uribe o no.
Este pais esta muy polarizado. Si analizamos los indicadores sociales, este presidente se raja, fracaso en su politica de seguridad democratica, un eufemismo inventado para ampliar la brecha.
La pseudopercepcion que las cosas estan bien?, comprando los votos (conciencia) del pueblo-pueblo: Pero, es el gran interrogante, si no es Uribe, entonces quien?-

La parranda de aspirantes

La parranda de aspirantes mediocres e ineptos, son los que estan eligiendo a Uribe.
El enanito de Uribitwo: Agro Robo Seguro; Fajardo: Don Berna al poder; los tres Tontos: Garzon-Mockus-Peñaloza: el unico haber, alcaldes de Bogota, fuera de ese sitio no conocen al pais; Noemi: trapecista; J.M. Santos: androgino, sin nada en el coco; no veo nada, que vaina, este pais se jodio.

el señor uribe no muestra

el señor uribe no muestra seriedad ni quiere a colombia porque estar todo este tiempo dedicado al cuento de la reelección y olvidando temas importantes como la salud desempleo económico creer que el señor presidente es el único que puede gobernar el país es una falta grave aquí hay muchos capaces de gobernar bien. pero el problema es que hemos tomado las cosas como a titulo personal y la democracia hay que oxigenarla para que sea democracia.uribe es igual a chavez.

Uribe y fujimori En qué se

Uribe y fujimori En qué se parecen?. Los dos, corruptos; Fujimori para su tercera reelección busco la guerra, al igual que URIBE, una forma de unificar al electorado en torno a la agresión militar y la manipulación psicológica de su pueblo, desesperado ante los escándalos políticos, y el gusto por el poder -a punto de perderlo- es capaz de todo,:agredir países, incrementar la guerra sucia, afectando la dignidad de los pueblos a los que ellos llaman hermanos. CONTINUA ARRIBA

El poco apoyo de los

El poco apoyo de los demócratas para el TLC por los derechos humanos afectados, en el caso de Uribe, más el triunfo de las FARC,al sobrevivir al plan Colombia, y lo último, la denuncia de la líder popular de Santander y ex congresista Yidis Medina,

Uribe le ofrece dinero y

Uribe le ofrece dinero y prebendas YIDIS para conseguir el voto para la reforma constitucional que le dio la oportunidad de reelegirse presidente por segunda vez, son un duro escollo a la moral de su gobierno, totalmente afectada, sostenida por las encuestas pagadas de alta popularidad, buscando ahora un conflicto con Ecuador o Venezuela, igual que Fujimori le alcancen para la tercera reelección.

CONTINUIDAD ....Con Uribe los

CONTINUIDAD ....Con Uribe los actos de corrupción de miembros de su gabinete y gobierno con la para política, diputados, la complicidad del propio presidente con los primo Santos en el fortalecimiento de las AUC, Y COMO FACILITADORES DE LOS CARTELES DE LA DROGA, LA COMPRA DE VOTOS de gobernadores, alcaldes, asesores, directores, mezclados con el narcotráfico paramilitar y la violencia militar, donde los asesinatos, desapariciones, están a la orden del día

El montaje de la

El montaje de la desmovilización paramilitar, algo similar a lo ocurrido en Perú con el gobierno de Fujimori, comprando a periodistas, banqueros, empresarios, para sostener su endeble gobierno, decide en 1995, agredir al Ecuador. CONTINUA.....ARRIBA

Tropas ecuatorianas desalojan

Tropas ecuatorianas desalojan y matan a 12 miembros de una patrulla militar peruana construyendo un Heli puerto, por el lado de la cueva de los Tayos, en territorio ecuatoriano, en 1995, iniciándose una guerra de 4 meses, a todo lo largo del sector de la cordillera del Cóndor, sector de Tiwinza, sufriendo las tropas peruanas una decisoria derrota, con 8 aviones MIG derribados y mas de 800 soldados peruanos muertos, a costa de 300 ecuatorianos, CONTINUA ARRIBA

una guerra donde no se

una guerra donde no se capturaba a nadie, obligando al gobierno de Perú a firmar la paz en 1999, tras la cobarde huida a Japón de Alberto Fujimori, abandonando la presidencia, detalle que tarde o temprano tendrá que hacer ALVARO URIBE, los fascistas siempre terminan huyendo o muriendo. CONTINUA ARRIBA

Jamil Mahuad, agente de la

Jamil Mahuad, agente de la CIA, incrustado en la política ecuatoriana, primero como alcalde de la ciudad de Quito, luego como presidente del Ecuador, con ordenes de entregar la base de Manta, para el plan Colombia y el inicio del mismo por parte de URIBE, llevando la agresión militar a territorio ecuatoriano, utilizando las fumigaciones en la frontera de los dos países. CONTINUA ARRIBA

igual que Fujimori, los dos

igual que Fujimori, los dos con proyectos fascistas y escándalos políticos, agresiones a los derechos humanos imposibles de tolerar, inclusive para los gringos, por la firme oposición de los demócratas imperiales, oponiéndose a Bush, para no permitirle otro proyecto, a mas del plan militar colombiano, en ese país. CONTINUA ARRIBA

Producto de su desesperación,

Producto de su desesperación, Uribe decide continuar con la guerra sucia, y ante la firme dignidad de Rafael Correa, empieza ha sacar del sombrero lapto, todas las difamaciones inimaginables, como parte de un conflicto mayor proyectado por los EEUU CONTINUA ARRIBA

para derrocar al gobierno

para derrocar al gobierno alfarista revolucionario, para que Ecuador continué prestándose como patio trasero del plan Colombia y la renovación por 4 años mas de la base de Manta, continuando con la inestabilidad política, económica y social de la ultima década, requisitos imprescindibles para ser patio trasero de los proyectos imperiales. CONTINUA ARRIBA

“La reelección de Uribe por

“La reelección de Uribe por tercera vez, las bases Militares, la caída de Correa y Evo, son prioridades imperiales hasta el 2010, para aislar y derrocar a Hugo Chávez.”

URIBES SE PARECE TANTO A

URIBES SE PARECE TANTO A FUJIMORI, QUE ESTA A PUNTO DE CAER, ES MAS LOS GRINGOS LO ESTAN EXTORSIONANDO, PARA PERDONARLE LO DE LA PARA POLITICA Y EL SE TIENE QUE COMPORTAR COMO UN PERRO FIEL...TODO IMPERIO ENTRA EN DECADENCIA...Y EL URIBISMO ESTA CERCA

Y mientras todo esto sucede,

Y mientras todo esto sucede, H.H., un tenebroso paramilitar, confiesa que solía montar a sus víctimas en un carro de la muerte por todo el Urabá antioqueño y que, por esa vía, asesinó a 1.500 colombianos. ¡Y sus declaraciones no estremecen a nadie!

Fujimori alcanzó su primera

Fujimori alcanzó su primera reelección gracias a la popularidad derivada de sus triunfos contra Sendero Luminoso, conseguidos de la mano de una recuperación económica. CONTINUA ARRIBA

Su emblema fue la foto de

Su emblema fue la foto de Abimael Guzmán enjaulado y vestido con camiseta de presidiario. El de uribe, la foto de Raul Reyes, y otros alzados en armas y la operacion JAQUE

Sin embargo, su segunda

Sin embargo, su segunda reelección fue forzada y aparatosa, porque estuvo concebida como una fórmula para neutralizar desde el poder la tracalada de investigaciones que ya se le venían encima por cuenta de las andanzas de su mano derecha, el temible y corrupto Vladimiro Montesinos.

Una cosa era recibir toda

Una cosa era recibir toda esta agua sucia fuera del poder, y otra, desde el solio presidencial. Sin embargo, como ocurre con todo lo que comienza MAL y termina MAL, Fujimori se cayó al empezar su tercer mandato. CONTINUA ARRIBA

Aparentemente, Uribe no tiene

Aparentemente, Uribe no tiene a ningún Montesinos en la nómina, a Dios Gracias. Pero, en cambio, sí tiene a cerca de 40 congresistas uribistas investigados por sus vínculos con los 'paras',

Bajo Uribe, la política en

Bajo Uribe, la política en Colombia se ha vuelto relativamente previsible, porque se ha reducido a eso: a mirar al Presidente. A mirarlo cómo come, cómo agita sus manos en los consejos comunales, cómo se enfurece, cómo se le brotan sus sienes y cómo alza a los niños a su paso, como si fuera sor Teresa de Calcuta. CONTINUA ARRIBA

Parece que poseidon viviese

Parece que poseidon viviese en otro planeta u en una orbita fuera de la tierra.Los colombianos ESTAMOS EN GUERRA desde hace muchos anos,y eso no lo quieren enteder la gente como poseidon,ni lo quieren decir.Los enfrentamientos fueron entre Guerrila y Gobierno.Entre Guerrilla y paramilitares,y entre Gobierno y paramilitares desdepues.Esta es la historia.Miren mas alla de la verdad para que puedan hacer un juicio serio.

Parece que poseidon viviese

Parece que poseidon viviese en otro planeta o en una orbita fuera de la tierra.Los colombianos ESTAMOS EN GUERRA desde hace muchos anos,y eso no lo quieren enteder la gente como poseidon,ni lo quieren decir.Los enfrentamientos fueron entre Guerrila y Gobierno.Entre Guerrilla y paramilitares,y entre Gobierno y paramilitares despues.Esta es la historia.Miren mas alla de la verdad para que puedan hacer un juicio serio.

Parece que poseidon viviese

Parece que poseidon viviese en otro planeta o en una orbita fuera de la tierra.Los colombianos ESTAMOS EN GUERRA desde hace muchos anos,y eso no lo quieren enteder la gente como poseidon,ni lo quieren decir.Los enfrentamientos fueron entre Guerrila y Gobierno.Entre Guerrilla y paramilitares,y entre Gobierno y paramilitares despues.Esta es la historia.Miren mas alla de la verdad para que puedan hacer un juicio serio.

y cuantos ha asesinado la

y cuantos ha asesinado la guerrilla?.y a cuantos ha secuestrado.?dilo Poseidon.

Páginas