Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un día más para conocer resultados de escrutinios

-A A +A
 

Ayer martes en la noche, poco antes de las 9,  en la sede de la Registraduría en la avenida Pedro de Heredia donde se realizan los escrutinios, el registrador especial para Cartagena, José Francisco Daza, iba dar lectura de los resultados finales pero varios candidatos y sus equipos de asesores presentaron más reclamaciones y apelaciones, entre ellas, solicitaban que se hicieran reconteo voto a voto, lo que generó inconformismos, que conllevaron a enfrentamientos verbales entre candidatos y personas que concurrían en el sitio de los escrutinios.

Esto hizo que los registradores suspendieran la jornada de escrutinios, por lo que no se pudo hacer lectura de los resultados finales, lo cual se hará en el día de hoy.

Se espera que luego de resueltas las apelaciones y reclamaciones se conozcan hoy los nombres de quienes integrarán el Concejo de Cartagena, la Asamblea Departamental de Bolívar, los Concejos Municipales en Bolívar y las Juntas Administradoras Locales.

Notas recomendadas
2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quienes entren a conformar

Quienes entren a conformar estas corporaciones publicas van a lo mismo.El concejo no cambio,se montan muñecas con diferentes vestidos,pero el cuento es el mismo.Si aflojas aflojo........Pobre Cartagena-

Las elecciones populares

Las elecciones populares políticas en Cartagena no parecen una actividad democrática seria y trascendental sino más bien una feria, una fiesta o un festival folclórico como todo en la ciudad, lleno de compra de votos, tejas, electrodomésticos, pago de facturas de servicios públicos, rumba, música, trago, sancocho, encuentros familiares, desorden, entre otros cientos de características singulares más.

Lo triste es que el mismo

Lo triste es que el mismo pueblo termina siendo el culpable de todo el subdesarrollo que hay en Cartagena, la gente lo sabe y acepta pero les gusta porque los hace felices ese día, prefieren estar contentos 1 solo día y tristes por 1460 días que dura un período electoral, ellos mismos eligen a sus gobernantes y lo peor, es que después se quejan y lloran de que no tienen empleo, no les han pavimentado las calles, no tienen servicios públicos domiciliarios, no hay oportunidades, etc.

Con razón se escucha en toda

Con razón se escucha en toda Colombia que el pueblo cartagenero tiene fama de ser muy folclórico y macondiano donde todo es un carnaval, vandálico, lleno de intereses individuales como las fiestas de Noviembre. A los Gobernantes les conviene esa situación electoralmente y tienen toda la culpa en eso porque en vez de cambiar esos hábitos o costumbres (como, por ejemplo, el de civilizar o culturizar al pueblo para bien), contrariamente, los fomentan para mal.

Es raro que en Cartagena, una

Es raro que en Cartagena, una de las ciudades más corruptas de Colombia y no es de extrañar, que de la noche a la mañana, después de haber una lista casi virtualmente ganadora reportada en la Registraduría en tiempo real el mismo día de las elecciones, al finalizar el escrutinio aparezcan 3 o 4 concejales nuevos o montados. El recuento y verificación de los votos si darán para tanto, ese monumental revés o cambio, tantas equivocaciones o errores?.

La pugna no es entre los

La pugna no es entre los votos de los candidatos sino de los votos totales del partido político quien es el que saca y define realmente las curules por la cifra repartidora. Hay que mirar e investigar las diferencias o los aumentos de votos entre partidos políticos antes y después de los escrutinios a ver si hay peculiaridades o evidencias de fraude.

Lo de comprar a los claveros

Lo de comprar a los claveros para alterar las bolsas con los tarjetones junto con los jurados o las claves a los digitadores para alterar los resultados es lo más tradicional o habitual y fácil de hacer, son solo unas maneras de muchas otras para hacer fraude electoral. Pregúntenles al grupo de CAMBIO RADICAL, ellos se saben el resto de maromas, los expertos en esta materia.

Ojo, con las mesas 7, 9 y 23

Ojo, con las mesas 7, 9 y 23 de verdad, investiguen y metan preso por decadas a los implicados corruptos y miembros de la registraduría y que los saquen en televisión para que los conozca Cartagena y Colombia.

Cambio Radical y sus líderes

Cambio Radical y sus líderes en Cartagena siempre han manipulado los resultados electorales y escrutinios a su antojo con el beneplácito del gobierno local y regional. Es una maña o práctica de vieja data y así es que siempre quedan, compran a todos. Que raro que Cambio Radical quiera obtener 4 curules en tiempos políticos difíciles y coyunturales. Ojo los demás partidos políticos con sus curules ganadas dignamente, reaccionen y denuncien en todos los entes de control.

Dicen los paramilitares que

Dicen los paramilitares que los votos de la diputada Luz Estela Cáceres de CAMBIO RADICAL son de sangre gracias a la ayuda de ellos sin contar con las votaciones de su padre y sus amigos políticos, como se explican los más de 32.000 votos que sacó cuando se lazó a la Asamblea?, una votación exabrupta, atípica y sospechosa para esa corporación, ahí se ve claro de donde vinieron esos votos. Quien se va a atrever a defenderlos o a hablar bien por ellos ahora?.

Ahora los de CAMBIO RADICAL

Ahora los de CAMBIO RADICAL como saben que están en tela de juicio y los están investigando lanzan a la política a calanchines o títeres inexpertos para que los reemplacen en la arena política y sus curules no se pierdan. Los paracos y narcos metiendo la mano como siempre, se han convertido en los grandes financistas y protagonistas de campañas políticas en Cartagena y toda Colombia.

Tanto es así que el político

Tanto es así que el político hoy en día solo se concentra en lo financiero y deja de lado la gestión política porque el dinero es lo único que lo hace elegir y no sus ideas políticas. Es hora de cambiar el proceso o sistema de elecciones populares porque la política en Colombia tocó fondo, no sirve para nada, ya no llegan políticos a las corporaciones sino ladrones y sus mafias. Colombia se volvió un estado mafioso de derecho y no un estado social como profesa en la constitución.

Hay que hacer una protesta

Hay que hacer una protesta pacífica o manifestación pública multitudinaria ante la ciudadanía pública en general, los medios de comunicación y los organismos de control para que se sepa en toda Colombia como opera la política corrupta y antidemocrática en la ciudad de Cartagena y exigir seriedad y transparencia en todos sus procesos democráticos, en especial, sobre estas últimas jornadas electorales del 30 de Octubre.