Indicadores económicos
2017-07-29

Dólar (TRM)
$2.995,23
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.513,10
UVR, Ayer
$251,60
UVR, Hoy
$251,61
Petróleo
US$49,71

Estado del tiempo
2017-07-29

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:41

Marea max.: 16 cms.

Hora: 18:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2 -
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Un grupo de concejales de Turbaco aplauden trazado de la doble calzada

Concejales de Turbaco expresaron que están conformes con la decisión del INCO por el trazado de la ruta de la doble calzada, toda vez que sienten escuchados como corporación.

Un grupo mayoritario de concejales del municipio de Turbaco celebra la decisión del Instituto de Concesiones (INCO), sobre el trazado de la Doble Calzada que contempla el proyecto Ruta Caribe, el cual no prevé la construcción de una variante a su paso por Turbaco.
En entrevista con El Universal, los concejales expresaron que están conformes, toda vez que sienten escuchados como corporación, sobre una propuesta que beneficia a los turbaqueros.
Y es que los miembros de la corporación municipal desde hace ocho meses aproximadamente, aprobaron una proposición firmada por 11 concejales, donde apoyan el paso de la doble calzada por la Troncal de Occidente en el trayecto que pasa por Turbaco.
Contrario a la opinión que ha expresado el alcalde de Turbaco, Miguel Arnedo Lozano, quien se opone a la decisión del INCO, los concejales concluyen que este proyecto vial beneficiaría a una mayor cantidad de gremios que a la vez generan empleo y riqueza para el municipio.
Así las cosas, consideran que el pueblo ha sido escuchado a través de sus concejales. Además, no querían pasar a la historia como los concejales que se opusieron al desarrollo de esta importante obra vial.
El grupo de concejales lo componen Modesto de la Cruz Carrasquilla, Iván González, Rafael Romero, Maritza González, Miguel Roldán y Jorge Pinedo.

Apoyo de Congresistas
Los concejales también le hacen un llamado a los congresistas bolivarenses para que coadyuven en el desarrollo de este proyecto.
“No es para que vengan a hacer campaña, sino para que apoyen esta iniciativa por el bien de los turbaqueros”, dicen.
Sostienen además que la posición del Alcalde, sólo beneficiaría a los transportadores, y hay que ser equitativo con los demás gremios.
Además del desarrollo que les llevaría la vía, sostienen que reduciría el peligro, toda vez que actualmente no hay andenes.
Además, proponen que el municipio, como aporte al proyecto, se encargue de construir los puentes peatonales necesarios para facilitar el cruce de la carretera.

Proyecto
El proyecto de concesión vial Ruta Caribe, contempla la ampliación de la Doble Calzada del trayecto Cartagena, Turbaco, Arjona, que ejecuta el consorcio Autopistas del sol S.A.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A buena hora el INCO, impuso

A buena hora el INCO, impuso su autoridad. Esta decision bloquea la accion corrupta del turco isaca y el alcalde de turbaco, quienes pensaban darle plusvalia a sus tierras por el trazado que querian. Turbaco rerquiere de factores que lo impulsen como un municipiio pujante, la doble calzada le agrega valor al municipio y a sus futuros desarrollos, de seguro, mejoraran muchas cosas, ahora lo importante es que el trabajo se haga bien, honradamente y le cumplan a la gente.

La doble calzada conecatar a

La doble calzada conecatar a Turbaco con el progreso que se esta dando por la variante con la instalacion de muchas empresas, de hecho en un futuro no muy lejano se tendran PARQUES INDUSTRIALES Y TECNOLOGICOS vecinos de turbaco y ademas el progreso es justicia para todos. ALCALDE ARNEDO, se le frejo su enredo, gracias a Dios y no pudo salirse con la suya. Un punto bueno para el INCO.

TODO SUENA BONITO

TODO SUENA BONITO ..................... DESPUES QUE NO CLAVEN UN PUTO PEAJE POR QUE ACA EN CARTAGENA LA UNICA FORMA DE ARREGLAR UNA VIA ES COLCOANDOLE PEAJE LA UNICA CIUDAD EN COLOMBIA QUE TIENE TRES PEAJES DENTRO DE LA CIUDAD OJALA CON LA CONSTRUCCION DE ESTA VIA NO SEA EL 4 PEAJE NADA DE RARO TIENE OJALE Y NO AMANECERA Y VEREMOS

QUE HABRA PASADO, POR QUE

QUE HABRA PASADO, POR QUE ESTE MISMO GRUPO ANTES SE NEGABA Y AHORA ESTAN DE ACUARDO, SERA QUE YA LE DIERON SU TAPABOCA CON UN FAJO DE BILLETES
ESTOS CONCEJALES CORRUPTOS SON LA PEOR LACRA DEL PUEBLO

Pobre pueblo donde los

Pobre pueblo donde los concejales lo único que saben es aplaudir. Bueno, los demás tampoco es que salven la papeleta. Tipitos bruuuuuuuutos.

Hasta los burros y las

Hasta los burros y las carretillas van a pagar peaje. De esa no se salvan

Me parece muy acertada la

Me parece muy acertada la decision tomada por el INCO de que la doble calzada pase por turbaco y le doy un aplauzo a los concejales de apoyar a a nuestro municipio y a nuestra gente, ya que estan pensando en el futuro de nuestro pueblo, no como algunos que quieren sacar provecho de situaciones para ponerlas a favor de ellos y beneficiarse ellos mismo y un alcalde que lo unico que quiere es platica

y que se le valorizen sus

y que se le valorizen sus tierras, ya que el compro una finca por esos lados.
Que bueno que se haga justicia en un pais que todo se maneja con poder y no pensar en la gente pobre. MUY BIEN CONCEJALES GENTE COMO USTEDES ES LA QUE NECESITAMOS!!!!!!!!!!!

viva los consejales que estan

viva los consejales que estan de acuerdo con la doble calsada por el centro de turbaco, viva el inco viva el pueblo de turbaco, yo lo dije que el costo politico que iba a tener la decision de no tomar por el centro de turbaco era costoso para los consejales, ahora han dado un paso para ratificarlos en sus curules vivan los consejales

retrocediamos 50 años sio no

retrocediamos 50 años sio no tomabamos la decision de que pasara por el centro de turbaco , como vamos construir una bariante lejos del municipio. que barbaridad carajo , señor alcalde usted no debe aspirar politicamente en este puebo a nada

el PARAISO, EL PRADO, EL

el PARAISO, EL PRADO, EL PAPAYAL Y DEMAS VECINOS, AHORA CON LA DOBLE CALSADA LE VALORIZAN MAS SU BARRIOS YA LO VERAN CON SUS PUENTES BIEN BONITOS Y TODO

ALGIEN ME PUEDE EXPLICAR POR

ALGIEN ME PUEDE EXPLICAR POR QUE PARARON LA OBRA , Y QUE FUE CARDIQUE ,,,, HAY QUE VAINA PORQUE SERA, Y CUANDO EMPIEZAN DE NUEVO