Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Un médico, nuevo contralor de Bogotá

Con 27 votos a favor el Concejo de Bogotá eligió al medico, Mario Solano Calderón, como el nuevo contralor de Bogotá. La elección rompe así la cuota partidista que existía en la entidad y que llevó a su antecesor  Miguel Ángel Moralesrussi al cargo.

Así lo explicó, el concejal del Distrito, Antonio Sanguino, quien dijo que “Solano llamó la atención porque no aparecía como un candidatura que fuera el resultado de los acuerdos de coalición que imperaban en el Concejo y que llevaron a Miguel Ángel Moralesrussi a ocupar el cargo”.

Esta situación hizo que ante los ojos del Concejo, Solano representara más garantías al no estar vinculado al engranaje político y contractual de la ciudad que estalló  por cuenta del carrusel de la contratación, y porque se veía más suelto y menos susceptible de enredarse en las cuotas burocráticas que se presentaron en la Contraloría Distrital, acotó Sanguino.

Estas razones permitieron que la bancada del Partido Verde, se inclinara por el nombre de Solano, decisión que también fue acompaña por Cambio Radical, el Partido Liberal y La U.

Por su parte, Clara Inés García, quien también era candidata y ha manejado temas de responsabilidad fiscal en el pasado, fue descartada para recibir el voto de los concejales al entenderse que con su elección “era arriesgarse  a que saliera elegido alguien de las entrañas de la coalición, continuando la dinámica que se presentaba en la entidad”, dijo el concejal.

Sin embargo, el nombre de Solano deja ciertas dudas. Según explicó el ex director del DAS y columnistas, Ramiro Bejarano, no era el “momento para que el Concejo nombrara a alguien que no fuera abogado, puesto que en su calidad de medico tendrá que afrontar diversos proceso de gran importancia en la capital, lo que genera un riego bastante grande con su nombramiento”.

En el mismo sentido sostuvo el director del Observatorio Económico de la Escuela Colombiana de Ingenieros Julio Garavito, Eduardo Sarmiento, al manifestar que el cargo debía ser ocupado por alguien que tuviera conocimiento de la infraestructura  física y financiera.



LO QUE VIENE PARA SOLANO

Entre los retos que tendrá que afrontar el nuevo contralor de Bogotá, Mario Solano Calderón, está mejorar los indicadores de gestión de la entidad; introducir criterios meritocráticos en la recomposición; usar los instrumentos de control fiscal y de advertencia de forma adecuada, esto con el fin de no usarlos como un instrumento de presión, y por último no invadir competencias con el ejecutivo frente a las licitaciones.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese