Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Un mes después de las elecciones entregan credenciales a diputados

Por fin ayer terminó la larga espera para que los electos diputados recibieran oficialmente la credencial que los acredita miembros de la Asamblea para el periodo 2012 – 2015.

Pasadas las 11 de la mañana de ayer, y bajo una fuerte llovizna, el delegado departamental Joaquín Negrete Sepulveda leyó uno a uno los nombres de las personas que integran la nueva Asamblea.

“Con la entrega de las credenciales a los diputados y al gobernador electo, Juan Carlos Gossaín, quien no se hizo presente, termina el proceso de escrutinios”, dice Negrete.

Los diputados son: Andrés Ricaurte, José Félix García, Miguel Guetter, Orieta Vásquez, Emilia Rosa López Romero, Sigifredo Tapia, Víctor Hugo Mendoza, Norbey Lopera, José Utria, Colombia Aduén, Jorge Rodríguez Sosa, Luis Padilla, Carlos Feliz y Andrés Guillermo Montes Celedón.     



Arenal del Sur


El funcionario también habló del caso de Arenal del Sur, uno de los más conflictivos durante este proceso posterior a las elecciones.

Los delegados del Consejo Nacional Electoral le dieron prevalencia a la eficacia del voto y se tomó en cuenta los resultados de los E 14 de los delegados, que no tenían alteraciones, y se comparó con las mesas y E 14 de transmisión, los cuales coincidieron y se le dio validez al número de mesas que se alcanzaron a registrar.

Con base en este pronunciamiento, el alcalde electo del municipio de Arenal del Sur fue Aldomar Pabuena Peña, por el Partido de Integración Nacional (PIN), con 702 votos.

También se conformó el Concejo para el periodo 2012 – 2015.

Para Negrete, este hecho y algunas otras situaciones que se suscitaron en otras localidades de Bolívar hacen necesario que se ponga en marcha cuanto antes el voto electrónico.

“Lamentablemente los problemas presupuestales no permiten implementarlo antes de las próximas elecciones locales, pero la Registraduría apunta hacía allá”, comenta el delegado departamental.

También agradeció a los medios de comunicación el apoyo que recibieron durante todo el proceso de escrutinios, reclamaciones e impugnaciones presentadas por candidatos, partidos y ciudadanía.

Dice que en el caso de las personas que quemaron oficinas de la Registraduría y otras dependencias, se dejó sentado que quemar no produce votos.

“No se puede permitir que los violentos decidieran que cada vez que pierden queman una registraduría para obligar a realizar nuevas elecciones. Así no es, porque eso sería premiarlos por un lado y por el otro incitar a más violencia en el futuro”, sostiene Joaquín Negrete.

    

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese